Concejo Deliberante: estiman desembolsar $ 500 millones para tomar posesión del nuevo predio

Compartí este articulo!

Los negocios vinculados al nuevo e inconcluso edificio del Concejo Deliberante no dejan de sumar ceros. Esta vez, la Municipalidad de Córdoba fue condenada por la Cámara Séptima en lo Civil y Comercial a restituirle a la empresa Oresti SRL los terrenos donde se emplaza la estructura y aledaños. Este juicio generará una cifra que se estima millonaria a favor de los abogados del todavía dueño de esos terrenos, trámite este (el de regulación de honorarios) que aún no fue resuelto. En el intrincado expediente judicial, esa condena se solapó con el inicio de la expropiación, por lo que hay un impasse hasta que la Municipalidad formalice la oferta para poder tomar posesión de esos terrenos. 

Fuentes con acceso al expediente administrativo de la expropiación señalon a La Voz que el Tribunal de Tasaciones de la Provincia fijó en «aproximadamente» 500 millones de pesos la indeminización que le correspondería a Oresti SRL. Sin embargo, la Municipalidad apeló esa cifra. En el borrador de cifras que manejan los abogados de la Municipalidad, aparece como número probable para esa indeminización unos 400 millones de pesos. Para evitar un nuevo pleito, la Municipalidad ofertaría un 10 por ciento más, llevándola a unos 440 millones de pesos. Es decir que para acceder a los terrenos declarados de utilidad pública, la Ciudad deberá depositar en efectivo entre 440 y 550 millones de pesos, de acuerdo con estos números preliminares. 

volvió a perder un juicio millonario y se anticipa a un escenario de nuevas peleas en Tribunales. 

novela por el nuevo edificio del Concejo Deliberante no deja de sumar costos económicos. 

Publicidad

Diego Zárate, abogado del estudio Genite Saravia y asociados, que representa los intereses de Oresti.  

No notificados. impasse: no nos sive recupear para la expropiacion / suspendida por un mes hasta marzo. uno delos requisitos inedudubles no puede tomar posesion sin pagar previamente. dinero efecto. 

reinvindicaion. terminado. 

expropiacion se dispone en el CD, TdT, expeidnte administrativo. se vera si se judicializara

contencios resicion de contrarto de obrapublica. abierto a prueba. // se rescinde por la empresa original. 18 por ciento de avance de obra, se piden los planos, la muniicpalidad no los entrega. sin lo splanos es iposible, nunca entregaron. Se sumaron acreencias certificadas por la Muicipalida . cuandos e genra la cesaon de obra ejecutado y certificada muniicpal que convalida que esta bien hecha. cuando entramos, la obra esataba mall hecha. la muni imputadba eta falencias, pero no son propias. la correccion de esa obra / la municipalidad recinde. / la municipalid imputa responsabilidad, imputacion cruzada, —  

SÍNTESIS POLÍTICA

Información exclusiva y el mejor análisis, los lunes en tu correo.

¡Gracias por suscribirte!

Ha ocurrido un error, por favor intente nuevamente más tarde.

Publicidad

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: