Chevrolet Spin: el monovolumen se puso al día con la seguridad

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El Chevrolet Spin se posiciona hoy como el familiar para siete pasajeros más accesible del mercado. Cuando irrumpió en nuestro país (se presentó en 2012) lo hizo con un estilo sobrio, sin mucho lujo y hasta desprovisto de equipamiento. Eso ha llevado a la marca a reinventarlo desde lo estético y a equiparlo con mayor dotación de seguridad.

Una vuelta de rosca

Concebido para ofrecer una variante de vehículo familiar para aquellos usuarios decididos a priorizar una gran habitabilidad y un precio accesible, el Spin supo posicionarse rápidamente en un segmento en el que hoy prácticamente no hay muchas variantes: Chevrolet Spin y Renaut Kangoo pasajeros y Lifan My Way. Una de las asignaturas pendientes del monovolumen de Chevrolet era su estética, un aspecto en el que la marca encontró una vuelta de rosca al proponer en 2015 la versión denominada Activ, una variante con detalles aventureros.

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Negro por doquier

En esta edición 2021, Chevrolet ha maniobrado para que la decisión de compra tenga una dosis más emocional que racional e intervino con algunos detalles a su variante de aspecto aventurera. Trabajó para otorgarle un tratamiento en el que prevalece el color negro: por ejemplo, el clásico moño de Chevrolet se encuentra sobre un fondo negro.

La parrilla frontal también tiene un fondo oscuro, lo mismo que los estribos laterales y el rack de techo en formato de “U. Las llantas de 16” cuentan con superficie metalizada, la cual se combina con el color negro; en los faros, la máscara también es negra. En resumen, hay un predominio del color negro en prácticamente todos sus flancos.

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Mejoras por dentro

Por dentro también hubo modificaciones con el objetivo de sumar refinamiento. Antes, era un modelo muy básico. Actualmente, sus terminaciones mejoraron; cambió el tablero, el tapizado fue reemplazado con materiales que facilitan el lavado (pensando en familias con chicos) y un revestimiento más sofisticado en las versiones Premier y Activ. Todas las ediciones cuentan con volante multifunción, mandos de control crucero, control por voz y mandos de radio, aire acondicionado, dirección eléctrica, cámara de retroceso de alta definición, sensor de lluvia y encendido automático de faros, sin dejar de mencionar el sistema OnStar y Mylink con Apple Carplay y Android Auto. 

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Saldando deudas

Uno de los puntos más destacables de la Spin 2021 es su mejora en el apartado de seguridad. De este modo, el monovolumen salda una deuda importante y ofrece tanto en su configuración para cinco como de siete pasajeros frenos ABS y distribución electrónica de frenado, y suma por primera vez el tan necesario control de estabilidad y tracción. A su vez, añadió el asistente de arranque en pendiente, muy útil en las salidas de los semáforos y en las maniobras en subidas. Este asistente funciona en ambas configuraciones de transmisión (manual o automática).

Anticuado y modesto

El conjunto mecánico 1.8 litros de 105 CV (muy confiable) es uno de los más anticuados del mercado, con ocho válvulas, sin ningún tipo de distribución variable e inyección convencional. Esto se traduce en un propulsor con un desempeño modesto. Se puede optar por una caja manual convencional de cinco marchas (en Brasil se ofrece con seis) o una automática de seis; la marca asegura que recibió mejoras para que el pase de cambios sea más suave y eficiente.

Conclusión

Los modelos de tres filas de asientos resultan siempre prácticos cuando hay que trasladar a más de cinco pasajeros. Chevrolet fue una de las primeras en participar en esta categoría, con la Zafira. Hoy se mueve con soltura en el segmento de los monovolúmenes de tres filas de asientos económicos, con mejoras sustanciales en el apartado de seguridad y con un precio razonable. Son dos pilares que resultan claves para que cada vez más clientes opten por este familiar con espacio de sobra.

Ficha técnica

• Modelo: Chevrolet Spin

• Fabricado: Brasil

• Motor: naftero 1.8 litros de 8 válvulas y 105 CV

• Caja: manual de 5 marchas o automática de 6 velocidades

• Medidas: largo 4.424 mm, ancho 1.735 mm, alto 1.672 mm

• Distancia entre ejes: 2.620 mm

• Capacidad del baúl: 710 litros

• Garantía: 3 años o 100 mil kilómetros

Precio: desde $ 1.820.900  (LT manual de 5 asientos) hasta $ 2.146.900 (Activ automática de 7 asientos)

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