Unicameral: repudio macrista a la presencia de piqueteros en los supermercados

Compartí este articulo!

En las próximas horas ingresará a la Unicameral un proyecto de resolución del legislador Darío Capitani (PRO). El parlamentario macrista solicitará el apoyo de sus pares para repudiar la presencia de piqueteros en distintos supermercados de Córdoba con el fin de controlar los precios.

“Claro que todos queremos que los precios no se disparen y que la inflación pueda controlarse, pero esta metodología de enviar grupos piqueteros es el fiel reflejo del fracaso en materia económica del gobierno nacional”, cuestionó el parlamentario.

De esta manera, el integrante de la bancada opositora repudió las “viejas prácticas” del kirchnerismo al recordar el accionar del ex secretario de Comercio Guillermo Moreno.  “Volvieron los guantes de boxeo encima de los escritorios”, advirtió.

A su vez, el dirigente macrista de Villa María apuntó contra la administración del Frente de Todos por no poner el mismo ímpetu en “controlar” los precios de la nafta en YPF.

Publicidad

Aseguró que los reiterados incrementos de los combustibles en la petrolera estatal “funciona como uno de los principales disparadores de precios en la cadena alimentaria y en casi todos los rubros”.

Crítica

Al respecto, lanzó su ácida crítica: “¿O estos grupos no van a YPF porque a la petrolera la maneja La Cámpora?”.

Al insistir en su rechazo a la medida promovida por el kirchnerismo duro, el legislador del PRO sostuvo que por este camino “lo único que lograremos es ahuyentar y meterle miedo a los empresarios que son los que generan inversiones y empleo genuino”.

Por el contrario, Capitani enfatizó que “es el gobierno nacional quien debe sentar los empresarios en una mesa y acordar junto a ellos medidas racionales que eviten los aumentos innecesarios y desmedidos que vemos en la góndola”.

Publicidad

“La política del látigo y la amenaza no va más”, aseveró el representante del PRO en la Legislatura provincial y sentenció: “Estas prácticas no se repiten ni se ven en ninguna parte del mundo. Son parches o anuncios que amendrentan y no solucionan nada. Son prácticas de otra época a la que los cordobeses le dijimos y le vamos a seguir diciendo que no”.

SÍNTESIS POLÍTICA

Información exclusiva y el mejor análisis, los lunes en tu correo.

¡Gracias por suscribirte!

Ha ocurrido un error, por favor intente nuevamente más tarde.

Publicidad

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: