Repudian dichos del abogado de Galván

Compartí este articulo!

El Colegio de Abogados de Córdoba rechazó ayer las declaraciones de Felipe Jure, el asesor letrado de Javier Carlos Galván, el asesino de Ivana Módica. El abogado había señalado que la víctima “ejercía violencia” sobre su defendido.

Ante esas palabras, el Colegio señaló su “gran preocupación por prácticas profesionales ajenas al decoro y a la ética profesional, en particular las declaraciones efectuadas en distintos medios de comunicación por el letrado de la defensa del imputado por el femicidio de Ivana Módica”.

“Como asociación que nuclea a los abogados litigantes de Córdoba, nos vemos obligados y comprometidos a propiciar prácticas profesionales atravesadas por la perspectiva de género y los paradigmas imperantes en materia de derechos humanos, máxime en contextos sociales y políticos como el actual, en el que ocurre un femicidio cada 29 horas”, reza el comunicado elaborado por la comisión de género del Colegio.

Fuerza Aérea

Publicidad

Luego de que Galván confesó el asesinato de Ivana, la Fuerza Aérea Argentina comunicó en la mañana de ayer la desvinculación del piloto del Centro de Ensayos en Vuelo de 44 años.

“La institución lamenta la pérdida de la personal civil Ivana Módica. Ante este aberrante hecho, la Fuerza se encuentra consternada expresando su más fervientemente repudio a toda violencia de género, como este atroz femicidio. Acompañamos a su familia en este doloroso momento”, indicó por Twitter.

“La institución ha procedido a efectuar la destitución inmediata del femicida Javier Galván, dejando claro que este tipo de conductas jamás serán toleradas y que resultan incompatibles con los valores que sustentan el accionar de la Fuerza Aérea”, agregó.

NEWSLETTER 9AM

De lunes a viernes, la selección de nuestros editores de la información más relevante para cada jornada.

¡Gracias por suscribirte!

Ha ocurrido un error, por favor intente nuevamente más tarde.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado el 21/02/2021 en nuestra edición impresa.

Publicidad

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: