Coronavirus en Argentina: 3.709 nuevos casos y 77 muertes en 24 horas

Compartí este articulo!

Un 49,98% (1.854 personas) de los infectados de hoy (3.709) corresponden a la Ciudad y a la provincia de Buenos Aires. En esta jornada se informó el fallecimiento de 41 hombres y 33 mujeres, mientras que tres personas residentes en la provincia de Buenos Aires fueron registradas sin dato de sexo.

El reporte consignó que murieron 27 hombres en la provincia de Buenos Aires; 4 en la Ciudad de Buenos Aires; 1 en Entre Ríos; 2 en Neuquén; 1 en Río Negro; 2 en Salta; 1 en Santa Cruz y 3 en Santa Fe. También fallecieron 21 mujeres en la provincia de Buenos Aires; 4 en la Ciudad de Buenos Aires; 3 en Neuquén; 2 en Salta; y 3 en Santa Fe.

Hoy se registraron en la provincia de Buenos Aires 1.503 casos; en la Ciudad de Buenos Aires, 351; en Catamarca, 110; en Chaco, 81; en Chubut, 36; en Corrientes, 146; en Córdoba, 399; en Entre Ríos, 87; en Formosa, 9; en Jujuy, 73; en La Pampa, 19; en La Rioja, 25; en Mendoza, 39; en Misiones, 117; en Neuquén, 116; en Río Negro, 69; en Salta, 83; en San Juan, 3; en San Luis, 2; en Santa Cruz, 81; en Santa Fe, 206; en Santiago del Estero, 41; Tierra del Fuego, 40; y en Tucumán 73.

Del total de infectados activos, 3.605 personas se encuentran cursando la enfermedad en Unidades de Terapia Intensivas (UTI) debido a la gravedad de su cuadro clínico. El porcentaje de ocupación de camas UTI a nivel nacional se ubicó en 54,3%, mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires se posicionó en torno al 59,6%.

Según informaron desde Salud, en las últimas horas fueron realizados 25.350 testeos, en tanto que desde el inicio del brote se realizaron 7.132.192 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. Esto equivale a 158.493 muestras por millón de habitantes.

Asumió Vizzotti

El presidente Alberto Fernández le tomó juramento este sábado a Carla Vizzotti como nueva ministra de Salud, en reemplazo de Ginés González García, quien renunció por el escándalo del «vacunatorio VIP», en un breve acto realizado en la Quinta de Olivos.

La hasta ahora número dos de la cartera sanitaria asumió el cargo en una ceremonia rápida y ajustada estrictamente al protocolo oficial, sin discursos o declaraciones a la prensa por parte de la flamante ministra ni del Presidente.

Este domingo, la recientemente asumida Ministra de Salud, negó la existencia de un «vacunatorio VIP» y señaló que el escándalo desatado el día viernes «de ninguna manera, puede empañar la trayectoria de Ginés González García».

«De ninguna manera funcionaba un vacunatorio VIP. Esto fue una situación puntual y fue un grupo muy reducido de personas», explicó Vizzotti en declaraciones radiales. «Esto, de ninguna manera, puede empañar la trayectoria de Ginés González García. No funcionaba ningún vacunatorio vip, esto fue una situación puntual», agregó la ministra.

Asimismo, explicó que a partir de ahora se va a elaborar «un plan de monitoreo de administración de las vacunas» y remarcó que «la confianza en la vacuna y la campaña de la vacunación no debería sufrir inconvenientes».

«Proponemos al jefe de gabinete un trabajo de monitoreo e información sobre la distribución de las vacunas», indicó la reemplazante de Ginés González García. También se refirió al proceso por el cual se distribuyen las vacunas y se seleccionan las personas que serán inoculadas del virus.

En ese sentido, subrayó que existió una discusión desde el principio sobre si había que vacunar o no a funcionarios estratégicos, sobre lo que decidió hacerlo «cuando haya un stock considerable».

«Un intendente es personal es estratégico, la discusión es si vacunar intendentes genera confianza o se considera un privilegio», manifestó la ministra.

En tanto, sostuvo que «cada provincia y municipio tiene la decisión de cómo distribuir las vacunas» y aclaró que ella no está vacunada todavía.

Por último, se refirió a la entrega de vacunas y adelantó que «la próxima entrega de AstraZeneca será en abril, pero tenemos reuniones periódicas para acelerarlo lo más posible».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: