Aníbal Fernández sobre Ginés: No hizo nada reprochable, se equivocó, nada más»

Compartí este articulo!

El exjefe de Gabinete durante el kirchnerismo, Aníbal Fernández, defendió este domingo al exministro de Salud, Ginés González García, en el marco del escandoloso episodio de los vacunatorios VIP.

Fernández dijo sobre él que es «un prócer del sanitarismo argentino», que no es «un hombre de hacer cosas turbias o cuestionables» y añadió: «No hizo ninguna cosa reprochable, se equivocó, nada más». 

En una entrevista para Radio Rivadavia, Fernández consideró a González García como «un amigo del alma» y dijo, en cuanto a la decisión del presidente Alberto Fernández de pedirle la renuncia.

«Estamos hablando de un prócer. Hubo un error, una macana, una cagada, llamalo como vos quieras, fue eso. ¿Quién lo tiene que resolver? El Presidente. El Presidente lo resolvió, sí, a su manera. Listo, ¿qué tengo que seguir discutiendo? ¿Me voy a autoflagelar como varios? ¿Autoflagelarse porque se hizo no sé qué cosa? Fue una macana, una macana que la resolvió el presidente de la Nación». 

Publicidad

«Ginés hace 33 años que es mi amigo, fue mi amigo, es mi amigo y seguirá siendo mi amigo y admirado por mi persona, porque le tengo un respeto, un cariño fenomenal y porque no hizo ninguna cosa reprochable, se equivocó nada más», consideró.

Y agregó: «Lo echaron porque se equivocó. En cualquiera de las condiciones hay que mirarlo con ese ojo: no es un semidiós, es un hombre como cualquiera, que puede haber cometido un error».

Sobre el periodista Horacio Verbitsky también habló Fernández: «Ayer le escribí, lo llamé y no atendió el teléfono. Le escribí lo que yo sentía, ‘te quiero mucho’, así empieza mi mensaje. Para mí sigue siendo el tipo que admiré toda la vida, lo sigo admirando, lo conozco desde el año 87, le tengo un respeto único, pero el que decide es el Presidente. ¿Decidió de esa manera? Decidió de esa manera». 

El exjefe de Gabinete de Cristina Kirchner dijo que «el Presidente debiera ser ecuánime y tomar la misma sanción con todos los que lo hubieran hecho» y, en ese sentido, añadió: «Si hay casos que hubieran hecho esta situación, el Presidente tomará cartas en el asunto. Si no le tembló la mano para tomar una decisión para el caso de Ginés… Y vaya si la Argentina tiene cosas para agradecerle durante toda su historia a Ginés». 

Sin embargo, Aníbal Fernández dejó fuera de ese grupo a desplazar al senador nacional Jorge Taiana y al diputado nacional Eduardo Valdés, quienes integraron la lista de vacunados vip y fueron, por ello, excluidos del viaje a México de hoy por la noche, al que partirá el primer mandatario. 

Publicidad

«Son dos casos distintos porque los dos son presidentes de la Comisión de Relaciones Exteriores, son gente en edad de riesgo y tenían que viajar a México. Lo que les dijeron desde el punto de vista sanitario es que se aplicaran la vacuna, igual que el caso de Felipe [Solá]», indicó el exjefe de Gabinete. Según lo publicado por Página/12, el Presidente se encontraba molesto por el accionar de los legisladores, pero no así del canciller, quien debió aclarar que se vacunó en el Hospital Posadas. 

Fernández se mostró en desacuerdo con la trascendencia que tomó el caso, dijo que la situación es «nimia» y se preguntó: «¿Nosotros tenemos que detener un domingo para analizarla?».

Para restarle injerencia, cuestionó la política sanitaria aplicada durante el gobierno de Mauricio Macri: «Estos tipos que se fueron dejaron vencer cuatro millones de vacunas, rompieron el calendario de vacunación, presenten atención de qué estamos hablando».

SÍNTESIS POLÍTICA

Información exclusiva y el mejor análisis, los lunes en tu correo.

¡Gracias por suscribirte!

Ha ocurrido un error, por favor intente nuevamente más tarde.

Publicidad

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: