Tras la votación del Congreso, seguirá preso el diputado que reivindicó a la dictadura

Compartí este articulo!
Silveira hizo llegar un video en el que pide disculpas

Silveira hizo llegar un video en el que pide disculpas

El Congreso de Brasil votó mantener en prisión al congresista Daniel Silveira, aliado del presidente Jair Bolsonaro en la Cámara de Diputados, tras su detención el miércoles último por difundir un video en el que hacía apología del Acto Institucional 5 (AI-5), uno de los decretos que institucionalizaba la tortura durante la dictadura militar que gobernó el país de 1964 a 1985.

La Constitución brasileña dispone que la detención de un congresista debe ser sometida al pleno de la Cámara de los Diputados, y en la sesión del viernes por la noche hubo 364 votos a favor de que Silveira siga preso, 130 en contra y 3 abstenciones.

Durante las deliberaciones, Silveira hizo llegar un video en el que pide disculpas y pide que no se «relativice» la inmunidad parlamentaria, ya que su decisión podría «asentar precedentes catastróficos», según señaló el diario Globo y recogió la agencia de noticias Europa Press.

La diputada Magdalena Moffato defendió el mantenimiento en prisión de Silveira con el argumento de que este usó cargo “como una plataforma para la difusión del discurso de odio, ataques a minorías, defensa de golpes de Estado e incitación a la violencia contra las autoridades».

El video por el que fue detenido Silveira, del Partido Social Liberal (PSL), acusaba a seis jueces del Supremo Tribunal de Justicia, institución de la que pedía el cierre, una demanda declarada inconstitucional en Brasil.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: