Talleres: derrota con expulsados en el Bosque

Compartí este articulo!

Por Franco Zvilling.

Por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional, Talleres no pudo como visitante ante Gimnasia y Esgrima de la Plata y sumó su primera derrota del torneo. El Lobo se impuso 3-0 gracias a los goles de Weigandt, Alemán y Barrios, en lo que fue un partido con polémica.

El tempranero y gran gol de Marcelo Weigandt, a los cuatro minutos del primer tiempo, le mojó los papeles a Talleres. El tanto, casi desde el vestuario, hizo que el el Matador encontrara difícil poder plasmar lo que se preparado durante la semana. Aún así la ‘T’ fue en busca de ese empate y lo buscó de buena manera. Controló la pelota gran parte del primer tiempo, pero no logró entrarle a un Gimnasia que se había resguardado cerca de su área.

Se necesitaba un pase en profundidad para desarmar la defensa rival, pero Joel Soñora no estuvo fino y Talleres lo sintió. Además, la falta de Diego Valoyes se sintió por el sector derecho, ya que faltaba la velocidad del colombiano para desbordar por la banda.

Ya en el segundo tiempo Gimnasia salió en busca del segundo y fue cuando el Matador mostró su mejor cara. Siguió controlando la posesión, encontrando espacios y generando varias jugadas de riesgo que lo hacían merecedor del empate. A los 8 minutos de comenzada la segunda parte, un centro de Auzqui puso de frente al arco al brasilero Parede, que de zurda la mandó rozando el palo izquierdo.

La más clara la iba a tener un minuto más tarde cuando, tras un buen desborde, Fragapane tiró un centro que dejó solo abajo del arco a Auzqui, que solamente tenía que empujarla. Pero el delantero no se afirmó bien, le erró a la pelota y la mando afuera.

Los cordobeses seguían preocupando a al lobo con la velocidad de Parede y Fragapane, hasta que a los 16 minutos del complemento llegó la polémica que cambió el partido. Weigandt se escapó por el lateral derecho y, cuando estaba a punto de meterse al área, Fragapane lo derriba con una falta de atrás. La infracción fue afuera, pero Delfino la vio adentro, justificándose que el contacto por parte del número 20 de Talleres sobre el ex Boca comenzaba afuera y terminaba dentro del área.

Lo cierto es que existió un solo contacto y fue afuera, pero el penal en contra ya estaba cobrado. Pero el daño para el Matador continuó, ya que tras reiteradas protestas por parte de Fragapane sobre la decisión del arbitro, vio la roja y se fue expulsado. El encargado de patearlo fue Alemán, que le pegó fuerte y cruzado marcando el 2 a 0.

Ya Talleres con un menos y abajo por dos goles fue a buscarlo. Cinco minutos después, el local se quedaría con diez tras una doble amarilla de Mancilla. Talleres volvía a estar en igualdad de jugadores y fue con todo a buscarlo, quedando desprotegido atrás a la hora de una contra, cosa que Gimnasia aprovechó -junto a la expulsión de Enzo Díaz– y de esta forma marcó el tercero sobre el final del partido.

De esta manera, la ‘T’ se encontró con la derrota tras siete 7 partidos oficiales y sumó su primera caía en el torneo. En la tercera fecha Talleres recibirá a Newell’s en el Mario A. Kempes.

Formaciones

Talleres: M. Díaz; E. Díaz, R. Perez, P. Hincapié; F. Navarro, I. Méndez, J. Soñora; F. Fragapane, G. Parede y C. Auzqui. DT: Alexander Medina.

Gimnasia: R. Rey; M. Melluso, G. Guiffrey, M. Coronel, M. Weigandt; M. Miranda, H. Mancilla, B. Alemán; E. Ramirez, J. Carbonero, L. Contín. DT: Leandro Martini.

Ir al sitio oficial de Gol and Pop

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: