Se recaudaron 526 donaciones en el auto bingo organizado por la Municipalidad

Compartí este articulo!

El domingo pasado  se realizó el primer autobingo organizado por la Municipalidad junto a la Secretaria de desarrollo social y la Subsecretaria de cultura para lo cual se requería como entrada un alimento no perecedero. “Se pudieron recaudar muchos alimentos”, comentó el Secretario de desarrollo social Fabián Díaz, en diálogo con el medio municipal. “fue en total 526 productos variados, todos no perecederos, estos alimentos son destinados a las familias que se asisten desde la secretaria”, expresó.

De acuerdo a la demanda de ayudas sociales, Díaz estableció que han aumentado las necesidades en Puerto Deseado a partir de la pandemia “como todos sabemos la pandemia  ha multiplicado los problemas y hoy estamos atendiendo más de 600 personas, una locura, no hay recurso que alcance por eso esto fue una ayuda importante”. Y contrastó “si nos remontamos al año pasado teníamos un listado que cuando empezó la pandemia no llegábamos a 100 personas.”

“Lo que nos ha dejado esta pandemia es que podemos saber a ciencia cierta a quien asistimos, a cuantas personas y de qué manera, eso está bastante ordenado” aseguró el funcionario y anticipó “ya estamos ultimando los detalles para sacar las estadísticas del año que paso”.

Por último recordó “seguimos todos los días de la semana de lunes a viernes entregando la vianda casa por casa a los chicos que asistían a los comedores y en estos momentos no pueden ir. También tenemos viandas sociales que son la mayoría para adultos mayores que no perciben ningún ingreso”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: