Se asignaron los turnos para las primeras 40 mil vacunas destinadas a mayores de 80 años

Compartí este articulo!

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ya otorgó todos los turnos correspondientes a las primeras 40.000 vacunas contra el coronavirus para mayores de 80 años y ya se empadronaron 7.000 para la próxima tanda.

Pasada la medianoche del viernes se ocuparon todos los turnos disponibles de la primera tanda de vacunación a adultos mayores de 80 años. Inició entonces la etapa de empadronamiento para otorgar nuevas fechas a quienes no hayan podido obtener un turno aún.

Ya se anotaron unos 7.000 adultos mayores que serán contactados vía telefónica para otorgarles un turno a medida que la Ciudad reciba nuevas dosis por parte de Nación. Se les recuerda a los demás que pueden hacerlo a través de la web, buenosaires.gob.ar/vacunacovid, y del 147, para recibir la próxima tanda de vacunas.

El viernes a las 14 comenzó la campaña para otorgar los turnos para las primeras dosis destinadas al primer grupo de adultos mayores (+80). Los turnos se asignaron de forma online y a través del centro de atención telefónica 147.

Luego de un primer pico de visitas al sitio web de más de 76.000 solicitudes por minuto que hicieron que la plataforma de turnos funcionara de manera intermitente, a lo largo de la jornada se regularizó el sistema. Y en 11 horas se completaron las reservas.

Finalmente, a la 1.00 del sábado se terminaron de asignar los turnos disponibles en esta primera tanda y la vacuna comenzará a aplicarse desde el lunes.

En total se habilitaron 29 centros de vacunación públicos especialmente acondicionados que están distribuidos de manera estratégica a lo largo del territorio porteño, el día y horario de preferencia. Se encuentran ubicados en clubes, edificios de gobierno y centros culturales. Funcionarán de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 y contarán con más de 2.000 personas trabajando.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: