Conan Gray estrena el escapista y optimista single «Overdrive»

Compartí este articulo!
Conan Gray estrena el escapista y optimista single «Overdrive»

El cantante y compositor estadounidense Conan Gray está de regreso con el single «Overdrive», que ya está disponible en todas las plataformas digitales a través de Republic Records.

Gray describe el mensaje de escapismo optimista del nuevo single: «Escribí ‘Overdrive’ para escapar de la realidad. Pasé todo el año pasado deprimido solo en mi casa, quería hacer algo para bailar por mi casa. Algo con lo que olvidara mis preocupaciones. Cada vez que la ponía para modificar la producción o cambiar la letra, siempre terminaba cantando y olvidando por qué estaba tan estresado, que es exactamente lo que espero que logre esta canción en las personas que la escuchen. Solo un momento de abandono imprudente y catarsis en un mundo lleno de inhibiciones».

En los próximos días, Gray dará a conocer el videoclip de «Overdrive», que él mismo escribió, dirigió, filmó y editó junto con su frecuente colaborador Dillon Matthew.

En este momento, está preparando más música que será lanzada este mismo año.

Sobre Conan Gray

Mucho antes de acercarse a más de 3 mil millones de reproducciones en tres años, lograr singles de platino y atraer el aplauso unánime de todos, desde Elton John hasta Taylor Swift, Conan Gray convirtió su habitación en un escape de la oscuridad que lo rodeaba y en una colmena creativa.

Con solo 12 años, el oriundo del centro de Texas escribió canciones a un ritmo febril y atrajo a los seguidores en las redes sociales con una gran cantidad de contenido, que incluía dibujos a mano, fotografías, vlogs y pensamientos crudos.

Para cuando lanzó su single debut «Idle Town» en 2018, la audiencia no solo estaba lista para lo que tenía que decir, sino que también lo necesitaban. Durante los siguientes tres años, cumplió con esa necesidad con el EP «Sunset Season», tres giras por Norteamérica con entradas agotadas y dos por Europa, y su álbum debut de 2020, «Kid Krow» [Republic Records].

El disco fue considerado «el mejor debut de un artista nuevo de 2020» y «el mejor álbum debut solista de 2020». Produjo un par de singles de platino: «Heather» y «Maniac». Coronado «Mejor Artista Nuevo» por Billboard y promocionado entre los «Ones To Watch» de People, también recibió elogios de Vogue, V Man, Teen Vogue, Cosmopolitan, Paper, The Fader, Forbes, MTV, ID, Wonderland, Clash, Notion, Seventeen y muchos más.

Finalmente, Gray se ha afirmado a sí mismo como la voz de su generación al hablar directamente a ese público con cuidado y sin un filtro. Continuará haciéndolo en 2021 mientras prepara nueva música y mucho más en el horizonte.


Foto: Dillon Matthew

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: