Comenzó la vacunación de los mayores de 90 años en Río Gallegos

Compartí este articulo!

Durante la tarde de este sábado comenzó la aplicación de la vacuna contra COVID19 a los adultos mayores de 90 años en su domicilio particular. El equipo de salud integrado por enfermeros y agentes sanitarios fueron los encargados de llevar el primer componente a los vecinos de la capital santacruceña quienes esperaban, junto a sus familias, la aplicación.

Con el relevamiento previo de las personas mayores de 90 años donde se indicó el día y horario estimado para la vacunación en domicilio, el equipo de salud comenzó el recorrido por el sector que comprende el Centro de Salud N° 1.

En el lugar un enfermero y agente sanitario realizan los pasos indicados y establecidos para la vacunación COVID. Luego de aplicada la dosis se realiza un monitoreo a la espera de la aparición de algún efecto adverso.

La vacunación a domicilio de los mayores de 90 años continuará en cada uno de los sectores que comprenden los centros de salud capitalinos. 

La vacunación contra COVID-19 es una herramienta de prevención primaria fundamental para limitar los efectos sanitarios y económicos de la pandemia.

La vacuna contribuirá a reducir la circulación de la enfermedad, las hospitalizaciones y las muertes relacionadas con la COVID-19, y ayudará a restablecer de manera gradual una nueva normalidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: