A las 17, Carla Vizzotti asume como ministra de Salud de la Nación

Compartí este articulo!

El Gobierno nacional oficializó este sábado la designación de Carla Vizzotti al frente del Ministerio de Salud de la Nación y la aceptación de la renuncia de Ginés González García, mediante la publicación de los respectivos decretos en el Boletín Oficial.

Vizzotti, hasta el viernes secretaria de Acceso a la Salud, asumirá su cargo hoy a las 17 en la residencia de Olivos, según se informó oficialmente.

Publicidad

Por medio del Decreto 119/2021, firmado por el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se oficializó la designación de Vizzotti, decidida el viernes por la noche  luego de que González García le presentara su renuncia al jefe de Estado.

El cambio de ministros se decidió luego de una polémica generada cuando el periodista Horacio Verbitsky admitió públicamente que se le aplicó una vacuna contra el coronavirus en dependencias de esa cartera.

Trayectoria

El recorrido de Vizzotti en el Ministerio no es nuevo. Desembarcó por primera vez en Salud en 2007. En ese entonces, bajo la conducción de González García, trabajó en la dirección de Enfermedades Inmunoprevenibles. Apoyada sobre un perfil técnico, se quedó en el área de Salud durante casi nueve años. Incluso, en 2009, durante la pandemia que provocó la gripe A estuvo a cargo del Programa Nacional de Inmunización. 

Publicidad

Fue durante su gestión que el calendario de vacunación alcanzó las 19 vacunas gratuitas y obligatorias.

Vizzotti. Nueva ministra de Salud de la Nación (La Voz/Archivo).

Publicidad

Con Mauricio Macri en la Casa Rosada, Vizzotti, que estaba a cargo de la Dirección Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, fue apartada de su función por Jorge Lemus. Tiempo después aseguró que fue despedida de la gestión de Macri «por motivos políticos».

Vizzotti se desempeñó como presidenta de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE) y trabajó en la Fundación Huésped.

Fue con el triunfo de Alberto Fernández, Vizzotti regresó al edificio de la avenida 9 de Julio como virtual número dos de González García, su primer jefe político, a quien deberá reemplazar.

Más información

SÍNTESIS POLÍTICA

Información exclusiva y el mejor análisis, los lunes en tu correo.

¡Gracias por suscribirte!

Ha ocurrido un error, por favor intente nuevamente más tarde.

Publicidad

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: