Verbitsky reveló que se vacunó contra el Covid-19 gracias a su «viejo amigo» Ginés

Compartí este articulo!

En medio del escándalo por los casos de funcionarios y militantes kirchneristas que acceden a la vacuna Sputnik V a pesar de no ser personal médico, el periodista Horacio Verbitsky (79) reveló que logró inocularse contra el Covid-19 gracias a su «viejo amigo» Ginés González García.

Según contó en El Destape Radio, el secretario del ministro de Salud de la Nación le dijo «que fuera al Ministerio» a darse la vacuna, luego de haber contactado a González García para consultarle los pasos a seguir para inocularse contra el Covid-19.

«Decidí vacunarme. Bueno, me puse a averiguar dónde hacerlo. Llamé a mi viejo amigo Ginés González García, a quien conozco desde mucho antes de que fuera ministro, y me dijo que tenía que ir al Hospital Posadas. Cuando estaba por ir, recibí un mensaje del secretario de Ginés, que me dijo que iba a venir un equipo de vacunadores del Posadas al Ministerio, y que fuera al Ministerio a dármela», relató Verbitsky durante su participación en el ciclo radial Habrá Consecuencias.

El director del blog El Cohete a la Luna, quien había expresado que quería esperar a que la campaña de inmunización estuviera algo más avanzada para inyectarse, pese a estar dentro de la población de riesgo, justificó su decisión al señalar que hubo nueve contagios entre sus familiares.

“Se contagiaron de todas las edades, sexos, desde más de 70 a apenas un año. Hombres, mujeres. En sus 30 y 40 años. Y uno de ellos murió, además, lo cual fue muy dramático y tuvo un gran impacto en toda la familia. Por otro lado, un hijo mío que es biólogo molecular me dijo que los efectos secundarios posibles son un riesgo menor en relación al riesgo que es contraer la enfermedad”, confió.

Sobre por qué eligió contarlo, Verbitsky planteó: “Quería rendir cuentas de que cambié de opinión, que lo hice, y estoy contento de haberlo hecho”.

Cabe recordar que, en la provincia de Buenos Aires empezó la etapa de vacunación a mayores de 70 años ayer jueves 18 de febrero. Mientras que, en la ciudad de Buenos Aires, donde el periodista tiene domicilio, recién empezarán a inmunizar a los mayores de 80 a partir del lunes próximo.

Sin embargo, el próximo martes 2 de marzo, Verbitsky ya recibirá la segunda dosis de la Sputnik V para lograr la inmunidad más alta.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Ir al sitio oficial de Periodismo y Punto

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: