Un libro y un curso virtual para introducirse en la economía argentina

Compartí este articulo!

El libro      “Introducción a la Economía. Una visión desde la periferia”, del licenciado Gerardo De Santis, cumple 27 años desde su primera edición y, junto a la editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP), se publicó una nueva edición libre, gratuita y digital que acompaña un curso virtual para dar los primeros pasos en la reflexión y el      análisis de la economía política.

Publicado por primera vez en febrero de 1994, y con siete ediciones impresas de distribución nacional, el libro respondió al objetivo de dotar a la cátedra de Introducción a la Economía, de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata, de un material de carácter básico y con una perspectiva diferente a los manuales tradicionales.

«El libro presenta un enfoque estructural, sistémico e histórico, con énfasis en las economías subdesarrolladas de América Latina y en especial de Argentina», afirman desde la casa de estudios. El material está disponible de manera gratuita en http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75640.

El libro constituye además material de lectura para el curso virtual “Introducción a la Economía Política”, compuesto por 33 clases virtuales en el canal de Youtube del Centro de Investigación en Economía Política y Comunicación (CIEPYC), desarrollado a partir de la necesidad de continuar con las clases de manera remota por el aislamiento social y preventivo.

[embedded content]

¿Qué es la economía? Distintos enfoques / Introducción a la Economía

«Con las clases virtuales y con el ebook se conforma un curso completo introductorio de economía política donde se intentan exponer distintos temas desde lo más elemental y acompañar dichas explicaciones con ejemplos y análisis críticos e históricos de la realidad social nacional e internacional», aseguran desde el Centro.

El curso es recomendado para la enseñanza en primeros años de la universidad, en institutos de formación técnica y en escuela secundaria, y para quienes deseen reflexionar acerca de la economía argentina.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: