Femicidio de Miriam Farías: agravaron la imputación contra su pareja, un policía de la Federal

Compartí este articulo!

Miriam Beatriz Farías tenía 45 años y cuatro hijos. Se desempeñaba como acompañante en un geriátrico y estaba en pareja hacía 10 con Jorge Juárez, de 49 años, policía federal y chofer de jueces federales de Córdoba. Convivían desde hacía tres años en una vivienda en la localidad de Saldán.

El hombre está detenido desde el lunes como presunto autor de lesiones graves a Miriam que se encontraba intenada en el Instituto del Quemado desde el domingo 14 de este mes. Ayer, jueves, falleció cerca de las 18 por lo que la fiscal del 2° Turno de Violencia Familiar Betina Croppi, determinó el cambio de carátula a homicidio calificado por el vínculo y por violencia de género (femicidio).

El domingo 14 de febrero Miriam sufrió un ataque que le provocó quemaduras en el 40% de su cuerpo y por ello fue trasladada en ambulancia desde su domicilio de la localidad de Saldán hasta el Instituto del Quemado de la ciudad de Córdoba. El hombre en un primer momento adujo que se había tratado de un accidente, pero a raíz de una denuncia de una tercera persona cuya identidad fue reservada, comenzó la investigación y volcaron las sospechas sobre Juárez.

El oficial de la policía federal fue interrogado y la fiscalía decidió detenerlo el lunes 15 en el mismo Instituto del Quemado. «Ese mismo día se ordenó el allanamiento en la vivienda de Saldán donde cooperó con todos los gabinetes», explicó a La Voz, Betina Croppi. 

Publicidad

Tras la muerte de la mujer, se realizó la autopsia del cuerpo aunque aún no cuentan co los resultados de la misma. 

Según indicó Croppi, no se registraron denuncias previas por violencia de género. 

Los vecinos de la pareja en Saldán indicaron en declaraciones a Canal 10 que presenciaron el momento en el que la mujer salió a buscar ayuda y ante el auxilio de un vecino que se ofreció a llevarla a un hospital, Juárez salió diciendo que él la llevaría. «No me quedé tranquilo», dijo uno de los vecinos. 

La muerte de Miriam constituye el sexto femicidio en lo que va de 2021 en la provincia de Córdoba. Gabriela Vernónica Lencina, Ivana Soledad Juárez, Nilda Peano, Melisa Moyano, Liliana Beatriz Stefanatto y ahora Miriam conforman la lista trágica de mujeres muertas en forma violenta en manos de hombres. 

En la provincia también se investiga la desaparición de Ivana Módica, la mujer de 47 años que desapareció en La Falda y por la que está detenida su pareja, Javier Galván. También se investiga la muerte de Emilse Gajes, una joven hallada muerta atrás del Hospital Misericordia de la ciudad de Córdoba el pasado miércoles 17.

Publicidad

Otra búsqueda se motorizó en la zona de Alta Gracia donde de tratan de dar con el paradero de Marta Peralta Otonello (48), hermana del fiscal del turno 2, Alejandro Peralta Otonello.

NEWSLETTER 9AM

De lunes a viernes, la selección de nuestros editores de la información más relevante para cada jornada.

¡Gracias por suscribirte!

Ha ocurrido un error, por favor intente nuevamente más tarde.

Publicidad

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: