Falleció Prince Markie Dee, integrante del mítico grupo de hip-hop The Fat Boys

Compartí este articulo!
Falleció Prince Markie Dee, integrante del mítico grupo de hip-hop The Fat Boys

Mark Morales, el rapero, actor y productor musical mas conocido como Prince Markie Dee e integrante del grupo The Fat Boys, ha muerto ayer a los 52 años por causas desconocidas.

El fallecimiento de Morales fue anunciado en el programa «Rock The Bells» de Sirius XM, donde trabajaba como presentador y DJ. «La familia de ‘Rock The Bells’ está desconsolada tras conocer del fallecimiento de Mark ‘Prince Markie Dee’ Morales. Esa voz y su presencia nunca podrán ser remplazadas. Nuestros pensamientos y oraciones están con sus seres queridos», anunció la emisora satelital a través de Twitter.

La noticia fue confirmada en las redes sociales por el viejo amigo y colega Louis Gregory. «Siempre en mi corazón. Prince Markie Dee era más que un rapero; era uno de mis mejores y más cercanos amigos. Mi corazón está roto porque perdí a un hermano», escribió Gregory en Twitter.

«Siempre te amaré Mark y apreciaré todo lo que me enseñaste. Mañana (por hoy) es tu cumpleaños, colócate a mi manera, hermano mayor».

Nacido en Brooklyn el 19 de febrero de 1968, Morales cofundó lo que se convertiría en The Fat Boys con sus amigos Damon «Kool Rock-Ski» Wimbley y Darren «Buff Love» Robinson. Empezaron su carrera como The Disco 3, grupo que alcanzó el éxito después de ganar un concurso de rap que les valió un contrato discográfico y el lanzamiento de su primer single, «Reality».

El grupo cambió su nombre y en 1984 lanzó su álbum debut, «Fat Boys», considerado el primer álbum de hip-hop que incluyó la técnica del «beatboxing». Este álbum fue un éxito y se considera que marcó un antes y un después en el rap. «Jail House Rap», «Can You Feel It?», «Stick ‘Em», «Don’t You Dog Me» y «Fat Boys» son algunas de las canciones destacadas de ese disco.

En 1985 debutaron en el cine con «Krush Groove», una narración ficticia de la fundación de Def Jam Recordings en la que los músicos actuaban e interpretaban varias canciones.

Los Fat Boys grabaron un total de siete álbumes, consiguiendo su mayor éxito en 1987 con el lanzamiento de «Crushin’», que fue certificado disco de platino. Su siguiente álbum, «Coming Back Hard Again», de 1988, también fue muy exitoso gracias a sus covers de «The Twist» con Chubby Checker y «Wipeout» con los Beach Boys.

Tras la separación del grupo en 1991, Morales inició su carrera solista como intérprete y productor. Al año siguiente lanzó «Free» y produjo y coescribió varias canciones en el debut de Mary J. Blige, «What’s the 411», incluyendo el éxito «Real Love». Morales también produjo canciones para Craig Mack y Marc Anthony, entre otros.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: