Dialogan sobre la actividad lechera

Compartí este articulo!

Lo hacen con el objetivo de identificar las principales problemáticas del sector y para intercambiar sobre cuestiones relativas a capacitaciones y educación.

Integrantes de la Cooperativa de Tamberos y Agrícola Ganadera Limitada La Industrial de la localidad santafesina de Centeno, se reunieron con el director nacional de Lechería, Arturo Videla; el director provincial de lechería, Abel Zenklusen; la jefa de gabinete del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Diana Guillén; y el director de Fortalecimiento Productivo de Sistemas Locales, Marcelo Yaquet.

La Industrial informó que recibieron la visita en su Tambo “La Augusta”. “Estas modernas instalaciones serán una nueva unidad productiva de nuestra Cooperativa”, destacaron. En este marco, en un encuentro que se llevó adelante en el Centro Integrador Comunitario (CIC) realizaron la presentación de su proyecto de Tambo Cooperativo y manifestaron la necesidad de apoyo crediticio por parte del Estado, esta actividad fue coordinada por el presidente de la comuna local, Juan Guffi.

De ese encuentro participaron también la subsecretaria de Fortalecimiento Productivo y Sustentable para pequeños y medianos emprendimientos de producción agroalimentaria, Milagros Barbieri, el director nacional de Articulación Federal del Instituto Nacional de Semillas (INASE), Gabriel Giménez; los directores provinciales de Santa Fe, de Lechería, Abel Zenklussen, y de Coordinación y Articulación Territorial, Matías Georgetti; representantes del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES); integrantes de la Cooperativa La Industrial y de la compañía La Tarantela S. A.

Diana Guillén destacó que en Santa Fe pudieron conocer un proyecto de articulación en la comuna de Centeno que involucra a 160 personas que desarrollan distintas tareas en el tambo. Además de presentarse en la localidad santafesina de Centeno, realizaron recorridos en Córdoba, la funcionaria explicó: “Nos hemos reunido con intendentes, autoridades, productores de la zona, para poder identificar cuáles son las problemáticas, también cuestiones de capacitación y educación, en lo que fue una agenda muy intensa”.

Destacó que las visitas fueron gratificantes, no sólo en relación al hecho de poder conocer lo pujantes que son los emprendimientos, sino también por los vínculos que se establecieron. Aseguró que desde el ministerio donde desempeña sus funciones deben identificar a los diversos emprendimientos y sus problemáticas, para emprender acciones de acompañamiento para el desarrollo de sus proyectos.

El director nacional de Lechería, Arturo Videla manifestó que “este tipo de experiencias son las que hay que poner en escena a lo largo y ancho del país, la oportunidad de poner en valor lo asociativo, lo cooperativo”. Resaltó que el sector lechero es estratégico para el país, y lo describió como “innovador y con un enorme potencial”. “Desde el Ministerio trabajamos para tomar decisiones políticas que lo fortalezcan, para tener un mercado interno abastecido y jugar además un papel importante en el mercado internacional”, manifestó el funcionario.

Fuente: Argentina.gob.ar.

https://cooperativas.com.ar/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: