Córdoba Open: se pone en marcha la tercera edición

Compartí este articulo!

Por Francisco Bono.

Sin el color del público en las tribunas en el Polo Deportivo del Complejo Mario Alberto Kempes, pero con las mismas expectativas que las dos primeras ediciones, comienza el Córdoba Open 2021. El certamen tendrá su jornada inaugural este sábado 20 de febrero con la clasificación al cuadro principal y finalizará el próximo domingo 28.

El ATP 250 cordobés, que da inicio a la gira latinoamericana sobre polvo de ladrillo, cuenta con la presencia en el cuadro principal de figuras ya conocidas para el torneo como Diego Schwartzman (9° del ranking ATP), finalista en la última edición y principal favorito a quedarse con el título; el cordobés Juan Ignacio Londero (81°), campeón de la edición inaugural; Guido Pella (44°), cuarto cabeza de serie y subcampeón en 2019; Federico Delbonis (77°) y Federico Coria (91°).

La tercera edición contará con algunas caras nuevas. Una de ellas es la del francés Benoit Paire (28°), segundo preclasificado, ganador de tres títulos ATP sobre polvo de ladrillo y de carácter particular. Otro jugador que se presentará por primera vez será el serbio Miomir Kecmanovic (42°), quien fue número 1 del mundo a nivel junior en 2016 y se consagró campeón del ATP de Kitzbuhel en 2020. Además, debutan el alemán Dominik Koepfer, el italiano Salvatore Caruso y el brasilero Joao Sousa.

Los tres invitaciones al cuadro principal de singles fueron para los argentinos Francisco Cerúndolo y Nicolás Kicker, y para el chileno Nicolás Jarry. Con los Wild Card entregados y los jugadores que ya se encuentran en el Main Draw, solo resta saber los clasificados de una Qualy que contará con Facundo Bagnis (127°) y Leonardo Mayer (137°) como los máximos preclasificados.

Quién no pisará el polvo de ladrillo cordobés será el campeón en 2020, Cristian Garín. El chileno se consagró en la segunda edición del Córdoba Open tras derrotar por 2-6, 6-4 y 6-0 a un Peque Schwartzman que buscará este año su primer título en suelo argentino.

Horarios y fechas

La acción comenzará este sábado 20, a partir de las 10 y domingo 21, a partir de las 11 se disputarán los partidos de clasificación. El lunes 22, desde las 14.30 se jugarán partidos de clasificación y del cuadro principal. Desde el martes 23 al viernes 26 se realizarán partidos del cuadro principal, comenzando a las 14.30.

El sábado 27 será el turno de las semifinales, a partir de las 16.30. Por último, el domingo 28, se desarrollará la final de dobles, a las 17 y la final de singles, a las 19. Todos los horarios son estimativos, dependiendo también de las inclemencias climáticas.

Burbuja sanitaria

El Córdoba Open se disputará de una manera especial con los cuidados sanitarios necesarios, acordes al momento que se está viviendo. De esta forma el torneo exigió un PCR negativo al ingresar al país. Con estos estudios se permitió el acceso a la burbuja organizada por el torneo y el gobierno provincial. Cada tenista tendrá permitido dos acompañantes que solamente se podrán trasladar entre el hotel y el predio. Las conferencias de prensa se desarrollarán de manera virtual. Aun así, se permitirá el ingreso de una cantidad acotada de periodistas por jornada.

Televisación y premios

El ATP 250 de la capital cordobesa entrega un prize money de 334.000 dólares, casi un 50% menos que en el año anterior, y será televisado a través de las pantallas de ESPN (cuatro partidos diarios).

[embedded content]
Acción del dobles

El Open de Córdoba no solo tendrá acción en el cuadro de singles, también contará con su main draw de dobles. El estadounidense Austin Krajicek (41°) y el croata Franko Skugor (30°) serán los máximos favoritos. Por su parte, el brasileño Marcelo Demoliner (44°), campeón defensor, será segundo preclasificado en dupla con el mexicano Santiago González (46°).

En cuanto a los participantes argentinos, el campeón de la edición 2019 y subcampeón en el último certamen Andrés Molteni (66°), se unirá a su compatriota Guillermo Durán (94°). Además, Máximo González (43°) y Guido Pella (71°) jugarán en pareja con los italianos Salvatore Caruso (177°) y Marco Cecchinato (sin ranking en dobles), respectivamente.

La organización le otorgó invitaciones a las duplas conformadas por los locales Federico Delbonis (173°) y Juan Ignacio Londero (214°), y a la que compartirá Federico Coria (358°) con el boliviano Hugo Dellien (305°).

Foto e información: Agencia Córdoba Deportes.

Ir al sitio oficial de Gol and Pop

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: