Cómo anotarse para vacunarse en las provincias

Compartí este articulo!

Cómo vacunarse en San Luis

Allí el programa es vacunar a diez mil personas con la aplicación de 4.200 dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, que se completarán con el arribo de seis mil dosis de la vacuna AstraZeneca, confirmado por la Nación para los próximos días, y de las cuales aún no está confirmada la fecha de llegada.

Según la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, la provincia se prepara para continuar vacunando al personal de salud del sector público y privado, a los mayores de 80 y 70 años, a los docentes mayores de 50 años, y a los adultos que habitan en residencia geriátricas.

Para vacunarse en San Luis hay que inscribirse en http://vacunacioncovid.sanluis.gov.ar/inscripcion/

Cómo vacunarse en Neuquén

En la provincia ya se inició el operativo de vacunación contra el Covid-19 destinado a personas mayores de 90 años, tras la llegada de 6.000 vacunas Sputnik V del primer componente.

«Esta semana estamos fortaleciendo el proceso de vacunación en la Provincia, vacunando a 6.000 personas en sus primeras dosis», precisó el gobernador Omar Gutiérrez durante su visita a los centros de vacunación ubicados en los gimnasios Gigante del Este y Ruca Che de la ciudad de Neuquén, según informó un comunicado oficial.

Para vacunarse en Neuquén es necesario completar un formulario en esta dirección: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSduCtrea9lBKTio20I1UPRqr1PadBB7-Vx89AiIyfGy6xgILA/viewform

Por más información también se puede consultar en el sitio https://www.saludneuquen.gob.ar/paso-a-paso-como-inscribirse-en-el-registro-para-la-vacunacion-de-los-mayores-de-60-anos/

Cómo vacunarse en Salta

Luego del anuncio que realizó el Gobierno de Salta sobre el Plan Provincial de Vacunación COVID-19 que inició con los mayores de 70 años, se produjo una gran demanda de llamadas a la línea de Atención Ciudadana 148 para solicitar turnos.

Desde la Secretaría de Modernización del Estado, dependiente de la Secretaría General de la Gobernación, se informó que se agotaron los 4.000 turnos disponibles. Se espera que en los próximos días lleguen más dosis a la provincia para volver a rehabilitar agendas.

Cómo vacunarse en Jujuy

El Ministerio de Salud de Jujuy informó que ya se encuentra habilitada la página para que quienes deseen recibir la vacuna contra el coronavirus puedan registrarse. El Ministerio indicó que las personas aspirantes a la vacunación deberán completar un formulario online ingresando al siguiente link:

https://vacunacion.argentina.gob.ar/vacunacion/inscripcion/AR-Y?fbclid=IwAR3YlO22FCrq-148iRpn4PTV9r8O-1cG-EUC6qhFWswyPtV-99JG5ByHBd0

Allí, deberán colocar su nombre completo, DNI, domicilio, contacto y condiciones de salud, grupo poblacional (es decir si es personal esencial -docente, de la salud o de seguridad-, mayor de 60 años, persona de entre 18 y 59 años con o sin patologías de riesgo). Al finalizar el registro, el formulario reviste un carácter de declaración jurada.

Cómo vacunarse en Misiones

Allí los cupos para vacunar a personas mayores de 75 en Misiones se agotaron en el día de ayer en cuatro de los siete centros dispuestos en distintas localidades de la provincia, donde hoy comienzan los operativos de inmunizaciones, según informó la cartera sanitaria provincial.

Esto se dio luego de que Misiones recibiera 9600 dosis del primer componente de la Sputnik V y 500 dosis del segundo componente.

Además de los adultos mayores de 75 años, esta etapa de vacunación comprende a docentes activos mayores de 60 años y con comorbilidades. Luego, se vacunará a residentes de geriátricos, que son alrededor de 500, y fuerzas de seguridad mayores de 45 años con comorbilidades, en base a listas elaboradas por el Ministerio de Gobierno. Para docentes, en esta primera etapa, habrá 2.500 dosis, las cuales alcanzarán al 10% del total del personal, según las listas que elaboró el Consejo General de Educación (CGE).

Para pedir un turno para vacunarse en Misiones hay que consultar los números de teléfono en esta dirección: https://salud.misiones.gob.ar/las-lineas-de-comunicacion-para-turnos-son-para-adultos-mayores-de-75-anos/

Cómo vacunarse en Tucumán

Según afirmó la ministra de Salud Pública tucumana, Rossana Chahla, los mayores de 70 años que comenzaron a ser vacunados hoy en Tucumán contra el coronavirus transmitieron «optimismo y confianza».

La titular de la cartera sanitaria indicó que esta campaña fue planificada de manera tal que exista una continuidad en la colocación de las dosis y precisó que «1.500 se están colocando hoy en Tucumán a mayores de 70 años y 500 vacunas se destinan diariamente al personal de la salud».

Accediendo al sitio web www.vacunartuc.gob.ar se pueden anotar los mayores de 70 años como voluntarios y acceder al turno. En la página, según se informó, se le otorgará un número a cada uno que se inscriba.

Desde el jueves se vacunarán 500 adultos mayores por día en San Miguel de Tucumán, en la sede del 107, y 200 en los otros municipios. Se puede hacer el trámite de inscripción desde un teléfono celular, desde una PC o desde una notebook. Los interesados también pueden llamar a Vigilancia Epidemiológica (0800-555 8478) y registrarse vía telefónica. Lo único que se necesita para generar el turno es el DNI. Los horarios para vacunarse serán de 9 a 16, desde el jueves y hasta completar esta parte del envío.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: