Comenzó el taller de Fortalecimiento del Patrimonio Cultural en Puerto Santa Cruz

Compartí este articulo!

Con el auspicio del CFI, ayer dio inicio la primera instancia del taller de Fortalecimiento del Patrimonio Cultural en Puerto Santa Cruz. Se trata de capacitaciones orientadas al reconocimiento del patrimonio cultural para el posterior diseño de proyectos culturales.

Cabe destacar que esta actividad generada por el área de Patrimonio de la Secretaría de Estado de Cultura, cuenta con el total financiamiento del CFI, y tiene como objeto potenciar los patrimonios de cada una de las localidades, a través de circuitos históricos, dispositivos de difusión y otras modalidades.

Al respecto, la directora de Patrimonio Cultural, Carla García Almazán, manifestó su agradecimiento al CFI “ya que toda la planificación que venimos desarrollando, desde nuestra área, se realizó mediante su financiamiento”.

“De esta manera, estamos viajando por toda la provincia para tomar contacto con los actores culturales y los funcionarios de cada localidad que tienen injerencia en archivos, museos, bibliotecas”, apuntó.

“En estas visitas, trabajamos en forma dialógica, escuchando, con especial atención, las necesidades de cada municipio”, enfatizó, García Almazán, al adelantar, finalmente que “el martes 23, continuaremos con esta actividad en la localidad de Comandante Luis Piedra Buena”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: