Capacitarán para el trabajo de cuidado domiciliario

Compartí este articulo!

Debido a su amplia formación, coordinarán de forma intersectorial cursos de formación en varias regiones chaqueña. También lanzaron la Escuela de Verano de Cuidados, que se podrá hacer de forma virtual y gratuita.

La Cooperativa de Trabajo Soltrecha, especializada en cuidados domiciliarios y primera del país en su rubro firmó un acta compromiso con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para la ejecución de seis cursos de formación en convenio con la Universidad del Chaco Austral (Uncaus). Las mismas se harán en cinco regiones chaqueñas.

Se entregaron también en el acto formal diez credenciales simbólicas a personas inscriptas para validar su formación como cuidadoras y cuidadores a domicilio. Además, presentaron la Escuela de Verano de Cuidados en la plataforma virtual educativa de la cartera provincial “ELE” donde se dictarán los cursos del programa y un sistema de prácticas cumpliendo los protocolos propios de la crisis sanitaria.

La presidenta de la Cooperativa, Josefina Sánchez destacó la importancia de los cursos de formación y la posibilidad que brinda el Estado de visibilizar el importante trabajo que realizan las y los cuidadores, incluyendo a Soltrecha que tiene más de 20 años de trayectoria en el sector.

Indicó que uno de los pilares centrales de la Cooperativa es la constante capacitación para brindar un servicio de calidad. “Por eso nos llena de alegría que se pongan sobre la mesa las políticas del cuidado y se valorice la tarea”, dijo.

“Queremos que en el futuro todos y todas estén registrados en el marco de una economía formal, reconociendo sus derechos y que, con su sensibilidad y amor, sigamos trabajando para transformar la calidad de vida de todo el pueblo chaqueño”, agregó durante la reunión el gobernador Jorge Capitanich.

Tuvieron la palabra durante la firma del acuerdo también la ministra de Desarrollo Social María Pía Chiacchio Cavana, el secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner, las ministras y ministros provinciales Paola Benítez (Salud Pública), Daniela Torrente (Educación), Sebastián Lifton (Producción, Industria y Empleo), Santiago Pérez Pons (Planificación, Economía e Infraestructura); el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager y legisladores y legisladoras; y la ministra y el ministro de Desarrollo Social de Entre Ríos y Tucumán, Marisa Paira y Gabriel Yedlin.

Fuente: Prensa oficial Provincia de Chaco.

https://cooperativas.com.ar/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: