Beliz, sobre el Consejo: «Se va a organizar en cinco misiones estratégicas»

Compartí este articulo!

[embedded content]

Beliz presentó las cinco misiones estratégicas del Consejo Económico y Social

El secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, quien presidirá el Consejo Económico y Social, explicó que el órgano multisectorial tendrá «cinco misiones transformadoras» en las áreas de la comunidad del cuidado y seguridad nutricional, productividad con cohesión social, cambio climático, trabajos y educación del futuro y calidad institucional.

El consejo fue presentado este viernes en el CCK por el presidente Alberto Fernández y estará destinado al abordaje de políticas de Estado a largo plazo.

«Tenemos tres consignas: dialogar, organizar los acuerdos y acompañar las decisiones»

«El consejo va a tener un horizonte de mil días de trabajo, que se va a organizar en cinco misiones estratégicas para la vida del país, que tendrá cada una cinco proyectos transformadores para discutir los problemas que hacen al corazón y la esencia de la Argentina», indicó Beliz en el acto.

El funcionario sostuvo que el consejo «fue largamente reclamado, diseñado y soñado por diversos sectores de la vida institucional y social del país».

Reflexionó también que el órgano «tiene que ser la voz de los olvidados, los que integran el basurero de la historia que no tienen lugar en la mesa de los argentinos». 

«Tenemos tres consignas: dialogar, organizar los acuerdos y acompañar las decisiones», enumeró el secretario de Estado, tras subrayar que «el consejo no puede ser simplemente la voz de quienes estamos aquí reunidos, sino que debe ser la voz de los que no tienen voz, de los olvidados».

El funcionario sostuvo que el consejo "fue largamente reclamado, diseñado y soñado por diversos sectores".

El funcionario sostuvo que el consejo «fue largamente reclamado, diseñado y soñado por diversos sectores».

Beliz resaltó que el Gobierno «convocó al consejo porque cree en la cultura del encuentro, en la potencia de la amistad social y lo imperioso del desarrollo humano integral».

«La sumatoria de las visiones de la Argentina siempre serán mucho más ricas que la avaricia de una mirada excluyente que pueda ser remplazada por la fecundidad de un proyecto común», añadió. 

El secretario de Asuntos Estratégicos consideró que «Argentina está cansada de las revoluciones caligráficas, de las cuestiones que se escriben en un documento y nunca transforman a la realidad». 

«Este consejo tiene que ser mucho más que palabras, pero debe ser también un ámbito donde cuidemos la crítica y estemos dispuestos a encontrar lo mejor del otro y no lo peor, y podamos construir un diálogo respetuoso para llegar a síntesis superadoras y productivas», agregó.

«No puede ser simplemente la voz de quienes estamos aquí reunidos, sino que debe ser la voz de los que no tienen voz, de los olvidados»

Por otra parte, Beliz mencionó la importancia en la capacidad de vincular al Consejo con el sistema de crédito público de la Argentina y el sistema de financiamiento internacional».

«Vamos a trabajar con la diversidad política que supone la diferente procedencia de algunos gobernadores. No hay diferencias ideológicas ni partidarias, nos une el amor por el país y nos une entender la política como un camino de servicio al bien común», subrayó Beliz.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: