Tragedia en Bolivia: murieron dos argentinos que transportaban un cargamento donado de oxígeno

Compartí este articulo!

Dos ciudadanos argentinos que transportaban un cargamento donado de oxígeno a Bolivia para pacientes de coronavirus, murieron luego de que el camión desbarrancara y explotara cerca de Potosí.

El Gobierno de Bolivia lamentó este domingo la tragedia. «Estamos muy afectados por el trágico accidente que dejó a dos personas fallecidas en una carretera boliviana mientras trasladaban una donación de oxígeno de Argentina a nuestro país en una cisterna», dijo en Twitter el presidente boliviano, Luis Arce.

El mandatario manifestó sus «más sentidas condolencias» a los familiares de los fallecidos. El hecho tuvo lugar en la víspera en una carretera de la región sureña de Tarija, cerca de la localidad de Cieneguillas, cuando el camión volcó, se despeñó unos 200 metros y luego explotó, según reportaron medios locales.

Publicidad

Debido a la explosión, los cuerpos de los dos ocupantes quedaron calcinados. Luego se conoció que eran dos hombres de 40 y 63 años, según precisó el diario El País, de Tarija.

El vehículo tenía placa de control emitida en Argentina, pertenecía a la empresa Cascia y llevaba oxígeno medicinal desde la provincia argentina de Tucumán, en el norte del país vecino, hasta la ciudad de Cochabamba, en el centro de Bolivia, indica la misma fuente.

La Policía Boliviana investiga las causas del accidente, que pudo ocurrir por exceso de velocidad, según las indagaciones preliminares.

NEWSLETTER 9AM

De lunes a viernes, la selección de nuestros editores de la información más relevante para cada jornada.

¡Gracias por suscribirte!

Ha ocurrido un error, por favor intente nuevamente más tarde.

Publicidad

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: