La Matanza no avanza

Compartí este articulo!

A La Matanza, «cuna del peronismo» la gobierna el Partido Justicialista desde hace 35 años y es uno de los distritos más pobres de la Provincia de Buenos Aires. «La Matanza avanza» dicen los punteros políticos pero la realidad de los vecinos es otra.

En González Catán, epicentro del municipio, el entorno con el que nos encontramos es desolador. Triste.

Uno de los reclamos más repetidos por los vecinos es la total falta de infraestructura. Atrás quedó el slogan «con el cemente no se come». Se quejan por falta de agua potable. En pleno verano y temperaturas que superan los 30 grados los vecinos no soportan más la falta de agua y los cortes de energía eléctrica. Al caer la noche, se abastecen con baldes para el día siguiente. Todo se complica. Desde el aseo del hogar hasta una simple ducha.

Calles sin asfaltar, caminos imposibles de transitar en casos de emergencia, las ambulancias, en muchos casos, jamás llegan. Es común encontrar calles que figuran asfaltadas, cuando en realidad no lo están, dejando en evidencia los recurrentes actos de corrupción en cuanto a las obras publicas, que sufre este municipio. Si bien es cierto que algunas calles si fueron asfaltadas, también es cierto que las mismas no poseen desagües, lo que provoca un «efecto pileta» que perjudica directamente a los vecinos y a sus pertenencias, dejándolos expuestos a las inundaciones.

Un tema no menor es la inseguridad, los vecinos denuncian situaciones diarias de asaltos, intentos de asalto, asesinatos y ajustes de cuentas por parte de los narcos de la zona.

– ¿La policía está al tanto de lo que sucede acá?

«Si, pero no hacen nada, tienen miedo, acá están más armados que ellos y los que no tienen miedo, no se meten porque hay algún arreglo de plata, la zona está liberada» aseguraba una vecina, quien no quiso darnos su nombre, ella vive en González Catán hace 10 años con su familia.

«Tenemos miedo, no podemos salir a comprar si es muy tarde. Cuando mi marido va a trabajar temprano, me da miedo de que le pase algo, te roban y te matan por un celular o por plata»

Es triste ver como la gente se resigna al notar que en muchos años nada cambió, los vecinos quieren salir adelante, sin embargo la clase política les pasa por encima.

Si algo quedó en evidencia al recorrer estas calles es que en La Matanza solo avanza la inseguridad, la pobreza, el abandono y la corrupción.

Informe: Luna Abigail, desde La Matanza.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Ir al sitio oficial de Periodismo y Punto

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: