Carlos Menem cumplía su tercer período como senador por La Rioja

Compartí este articulo!

El senador nacional por La Rioja, Carlos Menem, quien falleció este domingo a los 90 años cursaba su tercer período consecutivo como senador nacional por el peronismo de su provincia, tras haber sido reelegido en 2017.

En aquellas elecciones, Menem perdió ante el binomio conformado por los radicales Julio César Martínez y Olga Inés Brizuela y Doria que compitieron con el sello de la alianza Cambiemos.

Previamente, había sido senador entre 2005 y 2011 y entre 2011 y 2017.

En los últimos comicios, el fallecido expresidente de la Nación había integrado la lista con la actual vicegobernadora de La Rioja, Florencia López, quien en ese momento era la intendenta de la localidad de Arauco.

Sin embargo, no será López la reemplazante de Menem, ya que no dejará la gobernación provincial, sino el ex ministro de Economía del gobierno de Luis Beder Herrera, Ricardo Guerra.

Desde su ingreso al Senado en 2005, Menem se mantuvo siempre fuera del Frente para la Victoria.

De hecho, fue uno de los que votó en contra de la Resolución 125 que establecía retenciones móviles para las exportaciones agropecuarias, en el año 2008.

Recién volvió al peronismo unido en diciembre de 2019, cuando asumió el gobierno de Alberto Fernández y el Frente para la Victoria y Unidad Ciudadana (el espacio político que contenía a los legisladores que responden a la actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner) se unificaron en el Frente de Todos.

No obstante, durante sus últimos años como senador, Carlos Menem rara vez asistió al recinto de sesiones, aunque sí estuvo presente en la mayoría de los plenarios virtuales que se llevaron a cabo durante la pandemia por coronavirus Covid 19.

De hecho, era común observar posteos en su cuenta personal de Twitter en los que se lo veía frente a la pantalla de su computadora observando la discusión en el Senado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: