Anticipo. Stornelli se excusaría de investigar el presunto espionaje ilegal macrista

Compartí este articulo!

De licencia hasta el 24 de febrero, el fiscal federal Carlos Stornelli analiza la posibilidad de excusarse de investigar el presunto espionaje ilegal macrista o de al una menos una parte de ella, luego de que la Cámara Federal de Casación Penal resolviera su pase de los tribunales federales de Lomas de Zamora a los de Comodoro Py.

Si bien el kirchnerismo inició una activa militancia para que eso ocurra, recordando su situación procesal en la causa por presuntas tareas de inteligencia ilegal que tramita en la justicia de Dolores, y que uno de sus hijos trabajó en la AFI macrista, sus razones serían otras.

Según pudo saber PeriodismoyPunto, el factor que podría llevarlo a tomar esa determinación sería uno de los tres tramos que incluye el expediente y que tiene que ver con supuestas tareas de espionaje sobre los «presos K». El capítulo penitenciario.

En él quedó bajo la lupa el tema de las escuchas telefónicas a dirigentes y ex funcionarios K, cuyos diálogos evidenciaron el armado del Operativo Puf, que luego la ex diputada Elisa Carrió y el propio Stornelli denunciaron, para hacer caer la causa que más preocupa al kirchnerismo: «Cuadernos». Por ello, el fiscal podría terminar excusándose de llevar ese tramo. O directamente del caso, si los hechos no fueran escindibles.

Por otro lado, quienes conversaron con Stornelli en las últimas horas, aseguraron a este periodista que está molesto con el pedido del diputado Rodolfo Tailhade (FdT) para que su hijo sea citado por la Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia.

El fiscal considera «una maldad» la maniobra de Tailhade, pues el joven trabajó sólo dos meses en la AFI -como administrativo- y durante 2016, año que no forma parte del período comprendido por la investigación. Por eso, evalúa denunciarlo por violación de secreto de Estado.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Ir al sitio oficial de Periodismo y Punto

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: