“Verano Express”: Una propuesta para lxs niñxs de Río Gallegos

Compartí este articulo!

El Gobierno de Santa Cruz invita a la comunidad, a sumarse a la alternativa recreativa destinada a niñxs entre 7 a 12 años. La misma está conformada por actividades deportivas y recreativas se concretarán en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo.

La propuesta que se llevará adelante a partir del 22 de febrero, en grupos reducidos en los que se respetaran todos los protocolos de bioseguridad, conforme a la situación epidemióloga actual. Entre las actividades planificadas figuran, ejercicios de iniciación deportiva, palestra, circuito de habilidad y destreza, y otras actividades recreativas lúdicas para el disfrute de los más chicos.

“Con esta actividad le damos continuidad a las propuestas de inclusión e integración que ofrecemos para todas las familias en cada verano. Trabajamos con el eje puesto en el deporte alternativo, que invita a jugar, compartir y a estar en movimiento. Los juegos cooperativos incentivan a las niñxs a trabajar en equipo, sumar esfuerzo entre todos, y desarrollar distintos roles. Además, sumamos talleres artísticos con materiales reciclados, para que creen sus propios juegos y se promueva acciones de cuidado de medioambiente; todo esto en el marco del fomento de valores y sentido de pertenencia, premisas que forman parte de las políticas sociales y directrices que nos encomienda la ministra de Desarrollo Social, Bárbara Weinzettel”, destacó la profesora Melisa Jaramillo, parte del equipo técnico de la Secretaria de Estado de Deporte y Recreación.

Las inscripciones se realizan en las instalaciones de la dependencia deportiva, sita en Lisandro de la Torre y El Chaltén. Cabe destacar que la propuesta es de carácter gratuito y para acceder a la misma debe completarse una declaración jurada y apto médico.  Para ello, los adultos responsables deben dirigirse al CePARD de 9:00 a 13:00 hs.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: