Talleres – Patronato, por Copa de la Liga: comienza un nuevo desafío

Compartí este articulo!

Por Fabiana Velázquez

En el debut de la la Copa de la Liga Profesional, Talleres, de buena actuación en la Copa Diego Armando Maradona, enfrentará a Patronato éste sábado a partir de las 17.10 en el Mario Alberto Kempes. El encuentro será dirigido por Néstor Pitana con Gabriel Chade como primer asistente, Gisella Trucco segunda asistente y el cuarto árbitro será Jorge Baliño.

El campeonato tendrá un formato de dos zonas de 13 equipos cada uno (26 en total) con 13 fechas pactadas -una de ellas contra el clásico interzonal-, de las que saldrán cuatro clasificados de cada grupo. La “T” se encuentra en la Zona B junto a Boca, Vélez, Sarmiento de Junín, Newell’s, Huracán, Atlético Tucumán, Lanús, Patronato, Independiente, Defensa y Justicia, Gimnasia y Unión.

En el comienzo de la competición, el conjunto Albiazul cuenta con las pérdidas de Mauricio Caranta (Director Técnico de Instituto de Córdoba), la ausencia de Javier Gandolfi por la decisión de dejar el fútbol y la de Tomás Pochettino, quién seguirá su carrera deportiva en Estados Unidos.

El DT Alexander Medina se medirá con el Patrón con el mismo equipo que jugó los amistosos de pretemporada, con la vuelta de Guido Herrera en el arco luego de resindir contrato con el equipo turco.

Los dirigidos por Iván Delfino también irán con los mismos once de las últimas prácticas aunque con la baja de Héctor Canteros por un desgarro en el bíceps del isquiotibial derecho, Brian Nievas será su reemplazo.

Historial. Ambos se enfrentaron seis veces en total. La “T” ganó tres en condición de local y el último triunfo fue por 1 a 0 con gol de Junior Arias sobre el final con asistencia de Mauro Ortiz.

Posibles formaciones

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Piero Hincapié, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Federico Navarro, Juan Ignacio Méndez; Franco Fragapane, Joel Soñora, Diego Valoyes; Carlos Auzqui.

Patronato: Matías Ibáñez; Leandro Marín, Dylan Gissi, Oliver Benítez y Gustavo Canto; Gabriel Gudiño, Brian Nievas, Damián Lemos y Nicolás Delgadillo; Lautaro Comas y Germán Rivero.

Ir al sitio oficial de Gol and Pop

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: