A mediados de año entregarían diez viviendas

Compartí este articulo!

En 9 de Julio se lleva adelante la obra para levantar diez casas que ya fueron sorteadas.

La obra de viviendas que lleva adelante la Cooperativa Eléctrica y de Servicios Mariano Moreno Limitada de 9 de Julio, evidencia un importante avance y el sueño de la casa propia para diez familias se encuentra cada vez más cerca.

El presidente de la Cooperativa, Matías Losinno, visitó el predio donde se levantan las unidades habitacionales y constató el avance de los trabajos. “Es muy lindo visitar la obra y ver cómo el sueño que tuvimos en su momento, de materializar la construcción de las primeras casas cooperativas de nuestra querida Cooperativa Mariano Moreno, se va haciendo realidad”.

“Era una herramienta que los genios que pensaron en el estatuto de la Cooperativa, en su momento incluyeron, la posibilidad de construir casas con el sistema cooperativo y, si bien no se utilizó durante las décadas que tiene de existencia la Cooperativa, en este último tiempo sí, lo hemos podido ver como una posibilidad ante una demanda muy creciente, no sólo de nuestra ciudad y de nuestros pueblos, sino también a nivel nacional, que es el acceso a la primera vivienda”, detalló.

En esa línea, señaló: “Eso que se pensó, se diagramó, y que tuvimos el acompañamiento en su momento de los delegados de la Cooperativa, quienes creyeron que era un servicio viable para nuestra comunidad y nos apoyaron, hoy tiene un gran avance, no sólo en la construcción, sino también en la adjudicación y en los contratos con las personas que fueron adjudicadas”.

En cuanto al estado de avance, Losinno detalló que “la obra está próxima a ser techada”. “En estos días estamos consiguiendo un insumo fundamental, como son las chapas, y que en este marco de pandemia han sido muy difíciles de conseguir. Lo cierto es que ya lo tenemos comprado desde hace un tiempo y ya estarán llegando en los próximos días”, reveló.

Además resaltó que “se han incorporado, en las cuadrillas de la Cooperativa, en el sector del obrador, nuevas personas para darle un andamiaje más rápido, con la intención de finalizar, como está proyectado, para finales del primer semestre y principios del segundo”.

No obstante aclaró que “con la experiencia del año que pasó, es muy difícil tener una precisión. La intención es finalizarlo entre julio y junio de este año, hoy la obra está marchando a buen ritmo, pero no solamente pasa a una cuestión de la construcción, sino también en la provisión de algunos insumos”.

Adjudicatarios

Matías Losinno también se refirió a la situación de las familias que fueron favorecidas en el sorteo, que había sido realizado en agosto pasado. “Nosotros habíamos sorteado diez titulares y un buen número de suplentes por si había titulares que no quisieran acceder a la vivienda. En un principio, de los primeros diez titulares, fueron cinco o seis los que aceptaron y les suscribimos la entrega inicial que se había pactado. Ahora estamos charlando con los suplentes que siguen en el orden, con un plazo de espera que tienen estas personas para manifestar si van a aceptar la vivienda o no”, explicó.

En el final, Losinno destacó la importancia de este proyecto que avanza día a día y que está a punto de cumplir el objetivo. “Hemos encontrado una vía de poder ayudar a las familias y esta es la esencia del cooperativismo, por eso debemos continuar en esta línea”, concluyó.

Fuente: Facebook Cooperativa Mariano Moreno.

https://cooperativas.com.ar/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: