13 de Febrero: Día mundial del preservativo

Compartí este articulo!

En el marco del Día Mundial del Preservativo, el Programa Provincial de VIH/ SIDA, Enfermedades de Transmisión Sexual y Hepatitis Virales, destaca la importancia del uso ya que tiene un 98% de efectividad en la prevención del contagio de infecciones de transmisión sexual.

En el marco del Día Mundial del Preservativo es importante señalar que se distribuyen gratuitamente en la provincia en centros de salud, hospitales y actividades de promoción de la salud. El acceso al preservativo es una acción que se vincula a la prevención del VIH y otras Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) como la Sífilis, el VPH (Virus de Papiloma Humano), el Herpes, la Clamidiasis y la Gonorrea, entre otras.

Cómo usarlo correctamente:

-Usalo desde el comienzo de la relación sexual.

-Fijate siempre la fecha de vencimiento. Sobre todo si al abrirlo notás que está -quebradizo, pegajoso o visiblemente dañado.

-Nunca uses dos juntos: la fricción puede dañar el látex y hacer que se rompan.

-Abrilo con cuidado: no uses los dientes, ni una tijera. Podés romperlo sin darte cuenta.

-Después de usarlo, tiralo. Acordate de que no es reutilizable ni reciclable.

-Si vos o tu pareja necesitan lubricación extra, usá los lubricantes en base a agua para no dañar el látex.

-Tratá de no guardarlos mucho tiempo en la cartera, la billetera o un bolsillo. El calor o la humedad excesivos pueden afectar el material con el que están hechos.

-Distribución gratuita de preservativos.

La política de distribución de preservativos gratuitos desde el Estado tiene como objetivo garantizar que todas las personas accedan al preservativo peneano eliminando las barreras económicas, geográficas, administrativas o culturales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: