Sanz: “Se trabaja para que la circulación vial sea segura y el verano sea vivo”

Compartí este articulo!

En el marco de la campaña “Verano Vivo 2021”, la Subsecretaria de la Agencia Provincial de Seguridad Vial destacó el trabajo articulado que se está realizando junto a la Dirección General de Policía Caminera, la Superintendencia de Seguridad, y la Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes en las rutas nacionales y provinciales. Se realizan controles diarios apostando a conductores responsables.

El Gobierno de Santa Cruz continúa trabajando, a través del Ministerio de Seguridad, en la campaña Provincial de Seguridad Vial “Verano Vivo 2021”. Teniendo en cuenta la situación compleja actual producto del COVID-19, esta campaña de seguridad es más compleja y con mayor cobertura en virtud de la circulación en ruta, teniendo como eje central la prevención de siniestros viales y el resguardo del sistema sanitario.

Trabaja articuladamente la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), la Dirección General de Policía Caminera de la Provincia y la Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, con el apoyo logístico de la Administración General de Vialidad Provincial (AGVP)  y el Consejo Federal de Inversiones (CFI). Se realizan patrullajes permanentemente, además de tener presencia en los puestos fijos como así también lo hacen las comisarías que tienen jurisdicción sobre ruta.

Cabe recordar que tanto la Unidad Operativa Ramón Santos como la Unidad Operativa Cabo Linares, ambos ingresos a la provincia a través de las Rutas nacionales N°3 y N°40 respectivamente, también se encuentran afectadas a Verano Vivo, controlando que, aquellos que deseen entrar a Santa Cruz, lo deben hacer de 08:00 a 20:00 contando con el permiso provincial que se gestiona a través de  https://circulacion.santacruz.gob.ar/.

María Sanz, titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, es quien supervisa el trabajo permanentemente junto al ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre, y el Comisario Mayor Miguel Lucio Villarroel, coordinador Operativo de la Campaña Verano Vivo. Al respecto, indicó que la planificación se basó también en información sanitaria que brindó el Ministro de Salud, Claudio García, junto al Ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre.

En esta línea marcó que la campaña tiene como eje central la prevención, asistencia, control y fiscalización de toda la jurisdicción: “Se está fiscalizando fuertemente el uso del cinto de seguridad, el exceso de pasajeros, el sistema de retención infantil para los menores de 6 años, el consumo de alcohol -utilizando equipos tecnológicos de alcoholemia-, las luces y la velocidad, entre otros aspectos”.

“El conductor está siendo receptivo a la hora del control. Muchas veces agradecido. Se hace con mucha firmeza y con gentileza también. Siempre hay conductores desaprensivos, pero por el momento no hemos tenido grandes inconvenientes”, agregó.

Por último, Sanz remarcó que se va generando conductas más prudentes al conducir, según lo perciben con el correr de los días, y concluyó: “Estoy muy orgullosa del equipo que se conformó y el compromiso del personal que está trabajando. Se trabaja para que la circulación vial sea segura y el verano sea vivo”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: