Escapadas de verano: agenda para disfrutar de lo mejor de Calamuchita en un finde

Compartí este articulo!

El Valle de Calamuchita es una de las zonas más hermosas de la Provincia de Córdoba. La pandemia del coronavirus hizo que miles de personas elijan “veranear” cerca de casa, para evitar posibles complicaciones.

Aquí, te proponemos una escapada para que disfrutes durante el fin de semana de lo más lindo de Calamuchita.

Una buena opción para arrancar el finde es hacer trekking en La Cumbrecita, si se llega temprano, claro. Entre los trayectos favoritos de los visitantes está el que lleva a «La Cascada»; un salto de 14 metros de altura en el arroyo Almbach. El sendero es de baja dificultad y se hace en 15 minutos. Por el camino los paisajes ya son imperdibles.

El sábado, para completar la experiencia de La Cumbrecita, es casi vital almorzar en un restaurante que sirva las recetas europeas que hacen a la fama del pueblo, como goulash o strudel. A la tarde se puede retomar la ruta para hacer una escapada a Villa General Belgrano, que está a media hora por la Ruta Provincial 109.

Villa General Belgrano. (La Voz / Archivo)

El domingo, si se quiere seguir de caminata, se puede conocer el sendero “El Pozo Verde”, que lleva a una ollita rodeada de naturaleza frondosa a la que se accede caminando por 15 minutos. O si se prefiere un plan de relax, simplemente pasar por las chocolaterías artesanales y llevarse unas barras para endulzar la semana.

Camino a Pozo Verde, en 15 minutos de caminata hasta una olla natural. (Foto: 7coh/ Flickr).

NEWSLETTER 9AM

De lunes a viernes, la selección de nuestros editores de la información más relevante para cada jornada.

¡Gracias por suscribirte!

Ha ocurrido un error, por favor intente nuevamente más tarde.

Publicidad

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: