Polémica en Sampacho por el video del policía retenido en el piso: investiga la Justicia y el Tribunal de Conducta

Compartí este articulo!

El Tribunal de Conducta Policial ya interviene en el caso del uniformado de la localidad de Sampacho que fue retenido en el piso por un grupo de personas. El caso es además investigado por la Justicia de Río Cuarto.

En el video se ve al agente retenido contra el piso donde un grupo de jóvenes amenazan con sacarle el arma. Los jóvenes están identificados pero no imputados. 

El comisario Mayor Héctor Leonardo Gutiérrez, de la Dirección General Departamental Sur, señaló a radio Mitre: «El policía ha actuado como corresponde». No obstante, se labraron las actuaciones en el Tribunal de Conducta para investigar el episodio, al igual que en la justicia de Río Cuarto.

Ana Becerra, del Tribunal de Conducta, señaló que se están haciendo «las investigaciones pertinentes» y que personald el organismo irá a Sampacho. El Tribunal ya tiene en su poder los videos para analizar «las circunstancias» en las que se produjo este episodio. También se analizará dónde estaba la «dupla» que debía acompañar al agente.

Publicidad

El intendente de Sampacho, Flavio Juárez, se refirió en las últimas horas al video en el que se ve como un grupo de personas se abalanzaba sobre un efectivo policial y pidió que la fuerza dé explicaciones, al tiempo que solicitó a las personas que ven las imágenes no hacer juicios de valor al mirar las imágenes sin conocer el contexto del episodio.

En diálogo con Telediario, Juárez contó que, tras ver el video, mantuvo una reunión con el comisario zonal y aseguró: “Lo correspondiente sería que la Policía salga a hablar y aclare por qué el policía está en esa situación”.

“Si uno mira el video, la gente saca conclusiones automáticamente, parece que están avasallando a un policía. Es una situación particular y dudosa. Uno puede hacer suposiciones sobre el video, pero todo está en investigación”, indicó.

Qué pasó

Publicidad

Según informó Puntal, el policía había interceptado un vehículo y logró comprobar que el conductor y todos los que viajaban en el mismo, estaban alcoholizados. Entonces, los jóvenes bajaron del auto y habrían increpado al agente.

Uno de ellos filmó la escena, que rápidamente se viralizó en la zona. En las imágenes se escucha a uno de los hombres pedir que “le saquen el arma”. 

Cuando escucharon los gritos, los vecinos acudieron al lugar y los jóvenes soltaron al policía. Según precisó el medio del sur cordobés, el agente se encuentra en buen estado de salud.

Publicidad

Hasta este martes por la mañana, la Policía no había brindado información oficial sobre el episodio.

Sampacho está ubicada 48 kilómetros al sudoeste de Río Cuarto y a 260 kilómetros de Córdoba capital.

NEWSLETTER 9AM

De lunes a viernes, la selección de nuestros editores de la información más relevante para cada jornada.

¡Gracias por suscribirte!

Ha ocurrido un error, por favor intente nuevamente más tarde.

Publicidad

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: