Persecusión en Almagro: detienen a dos hombres que robaron una camioneta

Compartí este articulo!

La persecusión, grabada por cámaras de seguridad

Dos delincuentes fueron detenidos en el barrio porteño de Almagro tras robar a mano armada la camioneta de un hombre que la utilizaba para repartir comida a personas en situación de calle y chocar contra dos taxis estacionados y un árbol mientras eran perseguidos por efectivos de la Policía de la Ciudad, informaron este domingo fuentes de la fuerza.

El hecho ocurrió días atrás, cuando el dueño de una Renault Kangoo circulaba por las calles Venezuela y Colombres, de la Capital Federal, y fue sorprendido por los ladrones, que amenazándolo con un arma de fuego le sustrajeron el vehículo y su teléfono celular.

Según indicaron los voceros, poco después, personal de la comisaría comunal 3 de la Policía de la Ciudad que se encontraba realizando tareas de patrullaje en Matheu e Hipólito Yrigoyen divisó la camioneta y, al notar que llevaba puesta una patente correspondiente a un Volkswagen Gol Trend, le solicitaron a los ocupantes que se detuvieran.

Sin embargo, los delincuentes ignoraron la orden y huyeron del lugar, por lo que se produjo una persecución, durante la cual, en el cruce de avenida Jujuy y Venezuela, el asaltante que conducía la camioneta perdió el control e impactó contra dos taxis que se encontraban estacionados.

Finalmente, siete cuadras más adelante, en Venezuela y Virrey Liniers, los ladrones impactaron contra un árbol y fueron aprehendidos en el lugar por los policías, que constataron que el arma con la que habían amenazado al dueño del vehículo era una réplica de revólver.

Además, los agentes les secuestraron relojes, dos teléfonos celular y las chapas de dominio originales de la Kangoo, agregaron las fuentes.

En tanto, a raíz de las primeras averiguaciones, los investigadores establecieron que uno de los detenidos, de 33 años, poseía un pedido de captura vigente por una causa de robo a mano armada, que había sido solicitada por el Tribunal Oral en lo Criminal 24.

Intervino en el hecho el Juzgado Criminal y Correccional 57, a cargo de María Fabiana Galletti, quien caratuló el expediente como «robo automotor agravado por el uso de arma, resistencia a la autoridad y daños».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: