Juan Manuel Llamosas: Hablamos de futuro, pero en base a todo lo que hicimos por Río Cuarto

Compartí este articulo!

El intendente de Río Cuarto se muestra optimista sobre el resultado del próximo domingo. Juan Manuel Llamosas integra una nueva generación del PJ provincial, que el próximo domingo buscará su reelección.

“Es una campaña muy atípica por las restricciones, pero lo importante es que los riocuartenses podrán elegir a su intendente, en contexto complejo por la pandemia”, dijo el intendente Llamosas.

–¿Por qué lo deberían volver a elegir los riocuartenses?

–Por todo lo que hicimos y los siete ejes de una futura gestión que incluye a más de 100 propuestas. Hablamos de la construcción del futuro, pero sobre la base del presente, porque tenemos mucho para mostrar de lo que hicimos en estos cuatro años. Conectamos lo que hemos hecho, con lo que viene. Los siete ejes de la propuestas tienen que ver con el desarrollo industrial de la ciudad. Vamos a promocionar la marca Río Cuarto en el país y el exterior. Construiremos dos nuevos parques industriales. Otro eje es Río Cuarto activa que apunta al desarrollo del comercio y las pymes, con 500 becas de trabajo para los jóvenes. Salud 24 horas es otra propuesta que funciona en dos barrios y vamos a seguir sumando dispensarios. También crearemos un parque tecnológico, dentro de la propuesta Río Cuarto innova. La agenda ciudadana es el presupuesto participativo, para entre todos poder construir la ciudad de futuro. El último eje es la obra pública en los barrios. Hicimos más de 150 obras en estos cuatro años y seguiremos trabajando en toda la ciudad.

Publicidad

–La cuarentena generó un malhumor social, que suele expresarse en críticas a los gobernantes de turno ¿No teme que esta situación influya en el resultado ?

–Estamos tranquilos en ese sentido. Creemos que todo el esfuerzo que hicimos en este primer mandato se verá reflejado con un acompañamiento en las urnas. No sólo por lo hicimos, si no por lo que haremos en el futuro. Es una elección municipal y nosotros ya demostramos todo lo que podemos hacer.

–¿Tiene el acompañamiento del Gobierno provincial?

–Con Juan (Schiaretti) somos parte del mismo equipo. Trabajamos de memoria y eso significó que Río Cuarto tuviera un gran desarrollo en obras en los últimos años. Con la Provincia somos parte de un gran equipo que desarrollo importantes programas en infraestructura, educación, salud y deportes. Tuvimos y tenemos un gran respaldo de la Provincia y a eso lo riocuartenses lo saben y lo ven en obras. En 2016 recibimos una ciudad abandonada y logramos cambiarla en todos los sentidos.

–¿Cómo es su relación con el Gobierno nacional?

Publicidad

–La Nación nos abrió las puertas en obras muy importantes como la autovía Holmberg-Río Cuarto. También la integración laboral, y sobre todo, la asistencia en salud estos momentos difíciles de pandemia. La declaración de capital alterna nacional nos abre un panorama muy alentador para el futuro. Río Cuarto cambió cuando fue declarada capital alterna de Córdoba y seguramente nos traerá muchos beneficios ser también la capital alterna nacional.

–En caso de conseguir la reelección, ¿se convertirá en un peronista con proyección provincial, pensando en 2023?

–Noooooo… (enfatiza). Hoy sólo pienso en cómo gestionar en un contexto inesperado que nos planteó la pandemia. Mi cabeza y la de todo mi equipo está puesta en trabajar por la ciudad en los próximo cuatro años, si los riocuartenses nos brindan la posibilidad de seguir gobernando.

SÍNTESIS POLÍTICA

Información exclusiva y el mejor análisis, los lunes en tu correo.

¡Gracias por suscribirte!

Ha ocurrido un error, por favor intente nuevamente más tarde.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado el 22/11/2020 en nuestra edición impresa.

Publicidad

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: