El Partido Obrero marchó a la UCA para reclamar la liberación de detenidas durante un desalojo en Ferreyra

Compartí este articulo!

El Partido Obrero marchó este domingo por las calles del Centro de la ciudad y llegó hasta la Unidad de Contención de Aprehendidos (UCA) de barrio Cáceres para reclamar la liberación de dos mujeres que fueron detenidas por la usurpación de un terreno en barrio Ampliación Ferreyra, Camino a Capilla de los Remedios, la semana pasada. 

En esa oportunidad también fue detenida la legisladora Soledad Díaz García y el abogado y dirigente del partido, Jorge Navarro. 

La marcha circuló por las calles aledañas a Tribunales I y luego se dirigieron hacia el sur para protestar en inmediaciones de la UCA. 

Publicidad

De la manifestación participó la legisladora Díaz García quien expresó que se «las compañeras Karen y Marina se encuentran en un lugar de detención ilegal» y responsabilizó al fiscal Tomás Casas. 

«Hace cuatro días permanecen detenidas a cargo del fiscal Casas que ha denegado la liberación pese a que ya cuenta con la planilla prontuarial que establece que no tienen antecedentes», se quejó la legisladora del Frente de Izquierda durante la marcha.

Díaz García señaló que el fiscal «no otorga la libertad, pero tampoco establece la prisión preventiva y no les otorga el derecho a defensa legítima que tienen estas compañeras a través de tomar conocimiento del expediente por parte de los abogados».

«Esta detención como la represión y los desalojos violentos son la expresión más acabada de un régimen político misógino que se ensaña con las mujeres que luchan por darle un techo a sus hijos», agregó la legisladora. 

Publicidad

Siguiendo órdenes de la Justicia provincial, la Policía desalojó un predio que estaba siendo usurpado por varias familias y que pertenece al empresario Leonardo Yaryura. El Partido Obrero apoyaba esa toma de tierras y los dirigentes intentaron evitar el desalojo. Durante el procedimiento judicial la legisladora y otros dirigentes y vecinos terminaron detenidos. 

SÍNTESIS POLÍTICA

Información exclusiva y el mejor análisis, los lunes en tu correo.

¡Gracias por suscribirte!

Ha ocurrido un error, por favor intente nuevamente más tarde.

Publicidad

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: