230 detenidos en una «fiesta clande»: como no alcanzaban los patrulleros, los cargaron en colectivo

Compartí este articulo!

Un bar del centro de la ciudad de Rosario fue protagonista este domingo de un impresionante operativo policial y de inspectores de la Municipalidad por ser el centro de una fiesta clandestina («una clande», como se llama en redes sociales) organizada en esa ciudad, incumpliendo las medidas de distanciamiento establecidas por el Gobierno Nacional para combatir la pandemia de coronavirus.

Tras el operativo, el bar Kika -donde se desarrollaba la fiesta- fue clausurado por la Guardia Urbana Municipal (GUM). Por su parte, las personas que se encontraban dentro del local sin respetar el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) fueron trasladadas a la comisaría segunda, donde permanecieron demoradas varias horas.

Unas 230 personas fueron detenidas en una fiesta clandestina en Rosario. (Twitter)

Publicidad

El funcionamiento de los bares y restaurantes está autorizado en Santa Fe siempre que la ocupación sea menor a la capacidad total del local. En cuanto a las reuniones sociales, no deben superar el número de 10 personas. 

El dato más curioso del operativo es que como no alcanzaban los patrulleros, los detenidos debieron ser trasladados en un colectivo del transporte urbano, tal y como lo relató en sus redes sociales la secretaria de Control y Convivencia de la Municipalidad, Carolina Labayru.

NEWSLETTER 9AM

De lunes a viernes, la selección de nuestros editores de la información más relevante para cada jornada.

¡Gracias por suscribirte!

Ha ocurrido un error, por favor intente nuevamente más tarde.

Publicidad

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: