Villa Soldati. Así operaba la banda de que manejaba bolsones de comida en la zona sur de la Ciudad

Compartí este articulo!

A mediados de este año, el barrio porteño de Villa Soldati fue noticia por un tiroteo entre punteros políticos por el control de los bolsones de comida y la ayuda social en medio de la cuarentena.

En aquel momento, por el cerrojo mediático, el caso no llegó a los grandes medios. La situación social en los barrios más históricamente más postergados de la ciudad, estaba en un momento complicado. Las gestiones del PRO dotaron de recursos y construyeron viviendas sociales en Lugano, Soldati, Villa Riachuelo y Ciudad Oculta pero, los lazos con los punteros, se mantuvieron.

Un feroz tiroteo en la escuela del barrio donde todos se sacaban fotos por el Plan Detectar, confirmó las presunciones de los vecinos: la vinculación de punteros políticos con el crimen y el delito.

La policía de la Ciudad realizó, en las últimas horas allanamientos, a los protagonistas de aquel episodio ocurrido en la escuela 18 DE 19 de Soldati ubicada en la calle Corrales al 3400.

[embedded content]

Según la versión de los vecinos la Brigada Federal reventó el «famoso quincho» en un taller mecánico ubicado debajo de la Autopista y Roca. Detuvieron a dos punteros políticos de la zona sur llamados «Mauro» y «El Chaleco». Se encontró un arsenal. Uno de los protagonistas de la trifulca de mediados de año había «mandado al frente a varios» y por eso «empezaron a caer los demás» explicó una fuente en estricto off a este portal.

[embedded content]
Imágenes exclusivas de PyP

La interna política de los punteros que manejan los barrios está caldeada. Habrá más novedades.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Ir al sitio oficial de Periodismo y Punto

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: