Un periodista neerlandés logró colarse en una videoconferencia secreta de la Unión Europea

Compartí este articulo!

La reunión «secreta» de los ministros de Defensa de la Unión Europea se vio interrumpida tras el ingreso de Daniël Verlaan, periodista de RTL Niuws. 

Josep Borrel, alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior, se percató de la presencia de Verlaan, cuyo atuendo informal desentonaba con el resto de los participantes, de saco y corbata.

«¿Quién es usted? Está en nuestro sistema. General, ¿qué sugiere que hagamos? General, tiene usted razón: tenemos que invertir en privacidad», dijo el funcionario, que además le preguntó al periodista: «¿Sabe que está participando en una reunión secreta de Defensa?»

Verlaan pidió disculpas y se identificó como reportero: «Lo siento. Soy un periodista de Países Bajos. Siento haber perturbado su reunión. Ya me voy».

Publicidad

La intromisión del periodista podría considerarse «un delito», según Borrel, que le recomendó «irse antes de que llegue la policía». 

«Lo sé, lo sé. Por eso estoy contento de irme. Adiós», contestó riendo el reportero, que accedió a la videoconferencia secreta luego de que la ministra de Defensa de Países Bajos, Ank Bijleveld, subiera por error a Twitter una fotografía donde podía verse parte del código de acceso. El periodista adivinó las letras y números que faltaban.

El objetivo de la reunión era reforzar la defensa común de la Unión Europea, y interrupción duró algo menos de dos minutos.  

NEWSLETTER 9AM

De lunes a viernes, la selección de nuestros editores de la información más relevante para cada jornada.

¡Gracias por suscribirte!

Ha ocurrido un error, por favor intente nuevamente más tarde.

Publicidad

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: