Programación educativa para dominar el futuro

Compartí este articulo!

El mundo actual depende cada vez más del uso de la tecnología. Las actividades escolares y profesionales, el tiempo de esparcimiento, incluso los vínculos afectivos están influenciados por el uso de cientos de dispositivos tecnológicos cuyo lenguaje de entendimiento común es el de la programación. 

Aprender a programar significa, en consecuencia, ser capaces de comprender, hablar y modificar el idioma que habla la tecnología que modela el futuro.

Hay que tener en cuenta también que la programación no es sólo para quienes les guste la matemática, ya que a través de la enseñanza de la misma se pueden desarrollar aún más las habilidades que requiere el siglo 21, que son el pensamiento lógico, la creatividad, la colaboración y la comunicación. El aprendizaje de la programación es más beneficioso en la infancia que en la edad adulta ya que se adquiere una forma de pensar más ordenada y lógica. A su vez, mejora las aptitudes académicas.

El programa de estudio de Creativos Digitales está compuesto por módulos que se adaptan a cada institución. (Creativos Digitales)

Importancia estratégica 

Entendiendo la importancia que tiene la enseñanza de la programación como motor económicosocial de un país, la Asamblea del Consejo Federal de Educación de Argentina declaró a través de la resolución 263/15 de importancia estratégica para el sistema educativo argentino la enseñanza y el aprendizaje de la programación durante la escolaridad obligatoria. 

Al respecto, Mónica Soteras, gerenta pedagógica de Creativos Digitales, aseguró que esta decisión se trata de un paso adelante. Aunque advirtió que en la práctica aún se encuentra en un estado muy atrasado debido a las dificultades mayores y multifacéticas que viene atravesando el país.

“En Creativos Digitales sabemos que las instituciones educativas tienen la capacidad de enseñar a programar cuando se les brinda el acompañamiento debido. Es por eso que ayudamos a las escuelas a brindar programación y robótica a sus alumnos de una forma muy simple, por fases, gradualmente y a la medida de cada realidad”, comentó la directiva.

Publicidad

Esta institución trabaja tanto con colegios en estadios iniciales, en los cuales la totalidad de las tareas aún son controladas por Creativos Digitales, así como también con otras instituciones educativas que tomaron el protagonismo de manera gradual a través de un plan de capacitación docente y del correspondiente acompañamiento en áreas que fueron identificadas como críticas.

Cada clase es una experiencia fantástica para los alumnos en la que se usan herramientas educativas muy atractivas para desarrollar las habilidades del sigo 21. (Creativos Digitales)

Publicidad

Transformar la educación

La virtualidad, acentuada por la pandemia por coronavirus, aceleró el interés de los colegios en ofrecer programación e incrementar su propuesta de valor. Al mismo tiempo, las nuevas herramientas de enseñanza de programación virtual mejoraron exponencialmente para que los alumnos tengan una experiencia superlativa a la hora de aprender desde el hogar. 

“Nos gusta decir que transformamos en educación lo que más le gusta a los niños, porque usamos y combinamos las mejores y más atractivas herramientas educativas online, como Roblox, Minecraft, CodeCombat, Scratch y kits físicos como Make Block y Lego para que los colegios enseñen a sus alumnos programación tanto de manera remota como presencial”, indicó Soteras.

La programación se presenta como una de las habilidades que tienen mayor empleabilidad. (Creativos Digitales)

Los colegios adoptarán en 2021 un modelo mixto, entre presencial y virtual, siendo la programación y la creatividad a través de las nuevas herramientas educativas especialmente favorable para el aprendizaje en línea. Los logros obtenidos y la satisfacción de los alumnos es realmente muy alta, ya que aprenden a programar y a crear a través de las versiones educativas de sus juegos favoritos completando desafíos en mundos virtuales compartidos con sus compañeros.

Cualquier colegio interesado puede escribir un correo electrónico a colegios@creativos-digitales.com para solicitar una demostración que les permita visualizar de manera muy sencilla y práctica cómo en el corto plazo, y a la medida de todas las realidades, sus alumnos pueden acceder al mundo de la programación y obtener así más herramientas adicionales para ser más partícipes del mundo del mañana.

Las clases son lideradas por docentes formados a través de un plan propuesto por Creativos Digitales. (Creativos Digitales)

Más información

Teléfono y WhatsApp: 351 7915491

Sitio web: www.creativos-digitales.com

E-mail colegios: colegios@creativos-digitales.com

E-mail particulares: info@creativos-digitales.com

Instagram: creativosdigitales_online

Facebook: creativosdigitalesonline

Twitter: CreativosDigit1

Linkedin: creativos-digitales

Publicidad

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: