Personal policial realizó ejercicio operativo en Río Gallegos

Compartí este articulo!

La operatividad se desplegó de forma simultánea en el Barrio Bicentenario y Procrear, con el objetivo de seguir fortaleciendo la capacidad de respuesta ante distintas eventualidades. Supervisando el trabajo estuvo el Ministro de Seguridad de la Provincia, Lisandro De La Torre, y el Secretario de Estado de Seguridad, Gustavo González Díaz, acompañados por el Superintendente de Seguridad, Comisario General Dante Abboud, y el Director General de la Regional Sur, Comisario Mayor Walter Trillard.

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Seguridad, continúa avanzando en políticas públicas de seguridad apuntando al resguardo de toda la comunidad. El personal policial está continuamente capacitándose y es en este marco que en el día de hoy se llevó adelante un ejercicio operativo en campo, en la ciudad de Río Gallegos.

La Policía de la Provincia, a través de la Jefatura y Subjefatura, en coordinación con la Superintendencia de Seguridad, desde la Dirección General de Operaciones y la Dirección General Regional Sur, diagramó las tareas a realizar en dos puntos de la localidad.

Las órdenes operacionales se desarrollaron en el sector del Barrio Bicentenario, donde el IDUV se encuentra construyendo viviendas, y en el terreno lindante al Barrio Procrear. Allí trabajó durante la tarde y noche el personal de las distintas dependencias policiales, el Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) e Infantería, GEOR, CANES con el fin de continuar fortaleciendo las capacidades de respuestas ante eventuales acontecimientos que atenten contra la seguridad de la comunidad.

Estos ejercicios permitieron optimizar la capacidad de respuesta de cada unidad, como así también la adquisición de nuevos conocimientos y la diagramación futura de distintas estrategias operativas.

Al respecto, el ministro de Seguridad Lisandro De La Torre, señaló que “estas acciones se dan en el marco de la tarea que desempeña la Policía de la Provincia en la prevención y seguridad para el resguardo de la comunidad”.

En el marco de las acciones de seguridad que la policía de la provincia continúa desarrollando en las distintas jurisdicciones de Río Gallegos, y obras de construcciones de viviendas, se realizó una actividad con las fuerzas especiales, GOM, Infantería en función de su respuesta y su accionar”, indicó el ministro.

“Como todos los días estamos acompañando al personal policial que trabajaba denodadamente en brindar una respuesta a nuestros vecinos y vecinas”, agregó De La Torre.

Por su parte, el secretario de Estado de Seguridad, Gustavo González Díaz, remarcó que este ejercicio es parte de uno de los ejes establecidos por el Ejecutivo Provincial, que es trabajar en la profesionalización de las fuerzas.

A pesar de la pandemia se continúa trabajando, en todas las áreas, en capacitación y formación, adaptándose a la realidad de hoy. En este sentido recalcó la labor llevada adelante desde la Subsecretaria de Formación, Capacitación y Análisis de la Información Criminal, a cargo del Mg. Pablo Canobra, que junto a su equipo hizo un gran trabajo en todo lo que es la capacitación de la fuerza.

Por último, González Díaz destacó la labor del servicio policial: “Estuvieron dispuestos y trabajando desde el primer momento en el contexto de pandemia y para ellos no tengo palabras más que de gratitud. Estoy muy orgulloso de las fuerzas que tenemos y cómo se han puesto al hombro cada tarea que se les encomendó y con total seriedad. Hoy podemos decir que siguen trabajando con total eficacia y eso es muy meritorio por parte de ellos”, finalizó. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: