Millonario robo en medio de una seguidilla delictiva en la ciudad de Córdoba

Compartí este articulo!

«Perdí los ahorros de toda mi vida». Emocionalmente quebrado, Oscar Rodríguez (62) asegura que no puede dar crédito a lo que le sucedió. El hombre, que tiene un puesto de verduras desde hace años en el Mercado de Abasto de la ciudad de Córdoba denunció que sufrió una pérdida millonaria a manos de los delincuentes.

Según relató, a plena mañana, cuando no había nadie en su departamento de 24 de Septiembre al 1200, barrio General Paz, desconocidos ingresaron y se llevaron una verdadera fortuna: 100 mil dólares y dos millones de pesos, euros y joyas que había escondido en un secarropas que estaba dentro de un placar.

Oscar tiene serias dudas sobre quién pudo estar detrás de semejante robo: la puerta de ingreso no fue forzada por los ladrones.

En declaraciones a radio Suquía, Rodríguez aseguró que a esos dólares los atesoraba desde la época del uno a uno del gobierno de Carlos Menem, en la década de 1990. Y aseguró que con lo sucedido se le fueron las ganas de trabajar.

Publicidad

La denuncia se agrega a una serie de casos de inseguridad que viene proliferando en los últimos tiempos en la ciudad de Córdoba. Robos y asaltos a toda hora y bajo diferentes modalidades, según la reconstrucción que realiza La Voz a partir de diferentes fuentes, ya que ninguno de estos episodios son informados por los canales oficiales de la Policía y la Justicia.

Este viernes a las 11, otro vecino de barrio Altamira, al este de la Capital cordobesa, denunció que desconocidos se llevaron 600 mil pesos y 12 mil dólares de su domicilio. La víctima fue un ciudadano colombiano de 58 años que vive en Río Paraná al 1400. Según dijo ante la Justicia, él salió un momento de su vivienda y al regresar se topó con que desconocidos le habían roto la puerta de ingreso para luego llevarse esa importante cantidad de dinero que él escondía en el interior de la casa.

Casi a la misma hora, un joven de 28 años denunció que acababa de ser víctima de la estafa conocida como «el cuento de la oferta». Por internet había acordado la compra de una play station y de un televisor, a cambio de 60 mil pesos. Cuando este viernes fue al punto indicado para realizar la transacción, en el cruce de Carlos Luna y Pedro del Castillo, en villa La Lonja, aparecieron dos delincuentes armados que lo despojaron del dinero.

Por su parte, una joven pareja que hacía pocas semanas había abierto una carnicería en barrio Corral de Palos sufrió el despojo del negocio que acababan de montar.

Según informó El Doce, se trata de Lucas y Sonia. «Él es carnicero desde hace muchos años. Pagando máquinas e insumos en cuotas e incluso con la ayuda de familiares, amigos y vecinos, lograron abrir la carnicería ‘Luquitas’ en avenida Los Sauces al 3473, barrio Corral de Palos», se destacó.

Publicidad

Sueños. Lucas y Sonia hace poco más de un mes que abrieron el negocio que fue desvalijado este miércoles. (El Doce)

Pero este miércoles a la noche, alrededor de las 22, el comercio sufrió un saqueo a manos de los delincuentes. Según quedó registrado en cámaras de seguridad, cuatro ladrones llegaron en tres autos y comenzaron a sacar todo tras violentar una puerta: máquinas, carne, bebidas, cuchillos y hasta el posnet. Para no llamar la atención de los vecinos, uno de los delincuentes se puso el delantal de carnicero, según se advierte en las imágenes.

NEWSLETTER 9AM

De lunes a viernes, la selección de nuestros editores de la información más relevante para cada jornada.

¡Gracias por suscribirte!

Ha ocurrido un error, por favor intente nuevamente más tarde.

Publicidad

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: