La Ciudad y Microsoft firmaron un convenio y capacitarán a miles de jóvenes en herramientas digitales

Compartí este articulo!

Con el objetivo de acercar la tecnología a los jóvenes, entendiéndola como una herramienta fundamental para la empleabilidad y la inclusión social, Soledad Acuña, ministra de Educación, José Luis Giusti, ministro de Desarrollo Económico y Producción, y Fernando López Iervasi, gerente general de Microsoft Argentina, firmaron un convenio de colaboración – por el plazo de dos años – que establece que se ofrecerán capacitaciones en temáticas relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Tomás Mestre, director de Políticas de Juventud, destacó: «este convenio es una oportunidad significativa para los jóvenes de la Ciudad, ya que los empleos están mutando y las habilidades que van a poder adquirir son muy demandadas en el mercado laboral. Desde nuestro lado, estamos poniendo especial atención en potenciar la empleabilidad y consideramos que este es un gran paso hacia ese objetivo».

Las herramientas digitales fomentan el desarrollo económico de la Ciudad y surge la necesidad de incorporarlas en la población joven de cara a los trabajos del futuro que se relacionan en gran medida con el desarrollo de software y el análisis de datos, entre otros. Las capacitaciones apuntarán a dichas temáticas y a mejorar las condiciones de empleabilidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: