Ángela Merkel llama a no tolerar jamás la violencia contra las mujeres

Compartí este articulo!

La canciller alemana, Ángela Merkel, instó a los ciudadanos de su país a no tolerar jamás la violencia contra las mujeres.

«Cada uno está llamado a involucrarse si hay una amenaza de violencia o si esta llegara a producirse», aseveró este sábado la jefa de Gobierno germana durante su Podcast semanal.

Merkel añadió que los agresores deben saber que los amenaza la ley y las víctimas deben conocer dónde recibirán respaldo. Puntualizó que Alemania dispone de unos 350 hogares para mujeres, así como viviendas que ofrecen refugio.

La canciller manifestó que su Gobierno aboga a nivel internacional por que se impida y combata la violencia contra las mujeres y se ofrezca protección a las afectadas.

Publicidad

«Nunca debemos mirar para otro lado cuando mujeres y niñas son amenazadas o incluso alcanzadas por la violencia», instó Merkel, algo que dijo que también vale más allá del 25 de noviembre, cuando se celebra el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Desde el inicio de la crisis del coronavirus, en numerosos estados federados se indicó que durante los últimos meses se incrementaron claramente los llamados que solicitan ayuda a los hogares de mujeres y que en algunos ya no queda lugar.

Los expertos señalan que por la cercanía física, a causa de la restricción de contactos, se incrementan tensiones que ya existían previamente.

NEWSLETTER 9AM

De lunes a viernes, la selección de nuestros editores de la información más relevante para cada jornada.

¡Gracias por suscribirte!

Ha ocurrido un error, por favor intente nuevamente más tarde.

Publicidad

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: