Se viene un festival virtual por el Día provincial del respeto a la diversidad sexual e identidad de género

Compartí este articulo!

El domingo 8 de noviembre desde las 17 hs en el marco del Día provincial del respeto a la diversidad sexual e identidad de género se llevará a cabo una movilización virtual, con una marcha con video, conversatorios sobre historia de los movimientos LGBT en argentina y cultura LGBT, y finalmente un festival. Puerto Deseado forma parte de la iniciativa provincial y la Jefa de departamento de diversidad sexual y derechos humanos Gisela Saavedra dio más detalles en el medio municipal; “estamos muy contentos, muy ansiosos por este 8 N, nos preparamos todos virtualmente”.

“Tenemos la participación de Ariel Saitone con un vídeo para lo que es la parte del festival dentro del marco virtual  y yo también hice un video para poder participar” adelantó Saavedra y agregó “me voy a presentar con un tema. Nos estamos organizando, siempre con los referentes de las distintas localidades de la mano de Roxana Rodríguez que es la Directora general de diversidad de derechos y género”.

La funcionaria destacó que “Deseado responde muy bien y estoy totalmente agradecida con cada uno” haciendo hincapié en que “no hace falta ser parte del colectivo, no hace falta ser lesbiana, gays, bisexual, transexual para poder acompañarnos y apoyarnos en esto”, y explicó para quienes estén interesados en seguirlo “lo pueden ver por Facebook por la página https://www.facebook.com/DiversidadSantaCruz o por zoom nos pueden pedir el link por privado”.

Confirmó que se desarrollarán actividades durante todos los viernes de noviembre, “terminaríamos y empezaríamos el mes de diciembre con una película vía  zoom y lo van a poder seguir por Facebook, la peli se llama “Corazón normal” que se refiere al VIH sida ya que el 1 de diciembre es el Día mundial contra la lucha del sida”.

Saavedra aseveró que “Deseado es  una de las pocas localidades que tiene el área de diversidad implementada ya en el municipio, estamos muy contentos por eso”, y explicó que “para poder visibilizarnos un poquito más desde el Concejo Deliberante se presentó un proyecto de la Plaza de la diversidad” con los concejales  Mónica Vila y Mario Cambi, estimando poder concretarlo en poco tiempo.

Consultada sobre la tarea diaria que está llevando a cabo en éste momento de pandemia comentó que se están manejando desde las casas  por zoom “también quiero contarles que muchas personas tenemos en Deseado que integran el colectivo LGBT, para sumarse mi número es 2975394239 me mandan un mensajito, les mando el lugar link del grupo o los agrego al grupo”.

(Publicada el 7 de noviembre de 2020)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: