Se inicia mañana el primer festival online y nacional de Mar del Plata

Compartí este articulo!

La Competencia Argentina, con “Un cuerpo estalló en mil pedazos” (Martín Sappia, evocación del artista cordobés Jorge Bonino) e “Historia de lo oculto” (Cristian Ponce, cuento político-terrorífico de buen paso por el Festival de Cine Fantástico de Sitges). Y la Latinoamericana, con “La escuela del bosque” (Gonzalo Castro, Argentina, una porteña en Barcelona), “Al morir la matiné” (Maximiliano Contenti, Uruguay, terror), y “Selva trágica (Yulene Olaizola, México, terror).

A destacar, los homenajes a Pino Solanas (“La hora de los hornos”, “El exilio de Gardel”, “Sur”, “El viaje”, en copias remozadas por sus colegas de la Dac), Manuel Antín (“La cifra impar”, “Cortázar y Antín: cartas iluminadas”), Rosario Bléfari (“Los dueños”, al que seguirán otros títulos) y especialmente María Luisa Bemberg (“Momentos”, y el miércoles la deliciosa “De eso no se habla”.

Asimismo, a modo de homenaje, el documental de Carlos Duarte “Norma Aleandro, el vuelo de la mariposa”. También este fin de semana, dos dibujos para niños: “Las crónicas de Rebecca” (Yukiyo Teramoto, Japón) y el corto “Leaf” (Aliona Baranova, Rca. Checa), y varios programas de cortometrajes, de Philip Henry Gosse, de alumnos de la Enerc y de Diseño de Imagen y Sonido de la UBA, de las Cine-Cartas mantenidas entre ocho autores gracias a un proyecto de Andrés Di Tella, y del 34° concurso Mélies impulsado por la Embajada de Francia, cuyo primer premio sigue siendo un viaje a París.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: