Paul McCartney pospone el lanzamiento de «McCartney III» debido a «retrasos imprevisibles en la producción»

Compartí este articulo!
Paul McCartney pospone el lanzamiento de «McCartney III» debido a «retrasos imprevisibles en la producción»

Paul McCartney ha pospuesto el lanzamiento de su próximo álbum en solitario «McCartney III» debido a «retrasos imprevisibles en la producción».

El álbum es la tan esperada parte final de la trilogía de discos grabados por McCartney en completa soledad, que sigue a «McCartney», publicado en abril de 1970, y «McCartney II», en mayo de 1980.

Después de establecer previamente una fecha de lanzamiento para el 11 de diciembre, «McCartney III» llegará ahora una semana después, el 18 de diciembre.

«Retrasos imprevisibles en la producción han obligado a que la fecha de lanzamiento del nuevo álbum de Paul ‘McCartney III’ se retrase una semana hasta el 18 de diciembre de 2020», se anunció ayer (19 de noviembre) en las cuentas oficiales de McCartney en las redes sociales.

«Gracias a todos por su paciencia, apoyo y entusiasmo por el álbum. ¡No vemos la hora de que lo escuches!».

Grabado a principios de este año en Sussex, «McCartney III» está construido principalmente a partir de tomas en vivo de Paul en voz y guitarra o piano, sobregrabando su interpretación del bajo, la batería y los demás instrumentos sobre esa base. El proceso se inició por primera vez cuando Paul regresó a una pista inédita de principios de los 90, «When Winter Comes» (coproducida por George Martin). Paul elaboró un nuevo pasaje para la canción, dando lugar a «Long Tailed Winter Bird» (que abrirá el álbum), mientras que «When Winter Comes», con una nueva introducción, se convirtió en el gran final del nuevo disco.

Hablando de «McCartney III», Paul dijo: «Vivía la vida encerrado en mi granja con mi familia e iba a mi estudio todos los días. Tuve que trabajar un poco en algo de música para películas y eso se convirtió en la pista de apertura y luego, cuando terminé, pensé ¿qué haré a continuación? Tenía algunas cosas en las que había trabajado a lo largo de los años, pero a veces se acababa el tiempo y quedaba a medio terminar, así que empecé a pensar en lo que tenía. Cada día comenzaba a grabar con el instrumento en el que escribí la canción y luego gradualmente lo iba superponiendo, era muy divertido. Se trataba de hacer música para ti mismo en lugar de hacer música que tiene que funcionar. Entonces, hice cosas que me gustaba hacer. No tenía idea de que esto terminaría siendo un álbum».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: