Marcha de la Gorra: manifestantes se movilizaron contra la violencia policial en Córdoba

Compartí este articulo!

La edición 14° de la Marcha de la Gorra tuvo lugar este viernes en la ciudad de Córdoba, y manifestantes protestaron contra la violencia policial y los casos de gatillo fácil ocurridos en los últimos meses. 

Bajo el lema «Ante la respuesta represiva, somos lucha colectiva», personas marcharon desde Colón y General Paz hasta el Centro Cívico. 

Los organizadores emitieron un comunicado y criticaron al “Estado que desaparece, quema los montes, persigue a quienes se organizan, desaloja a quienes no tienen hogar ni servicios básicos y deja de lado a quienes llama esenciales; y una sociedad argentina que registra más de 31.000 muertos por Covid-19, un femicidio por día, 92 casos de gatillo fácil hasta agosto”.

De acuerdo con los manifestantes, “por ellos y muchos otros más es que seguimos en las calles y en el espacio virtual abonando nuestra lucha. Nosotros reivindicamos la vida, representando las ausencias. Si la respuesta es represiva, la lucha es nuestra propiedad. Si la respuesta es represiva, nuestra lucha es esencial. Si la respuesta es represiva, nuestro derecho es visibilizar”.

Publicidad

 

NEWSLETTER 9AM

De lunes a viernes, la selección de nuestros editores de la información más relevante para cada jornada.

¡Gracias por suscribirte!

Ha ocurrido un error, por favor intente nuevamente más tarde.

Publicidad

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: