Las últimas declaraciones de Jorge Brito: consideró que el aporte solidario crearía «rebelión fiscal»

Compartí este articulo!

El expresidente y fundador del Banco Macro de 68 años había expresado recientemente su opinión frente al proyecto de impuesto a la riqueza.

En las últimas declaraciones que realizó este lunes el empresario consideró que el Aporte Solidario de las Grandes Fortunas creará «rebelión fiscal, desaliento de la inversión y éxodo de personas y empresas».

Además había manifestado que el gravamen «creará una rebelión fiscal como nunca se ha visto, posiblemente no se cobre nada o poco, y sólo se mediatizará nuevamente una guerra entre el Gobierno y los empresarios que no llevará a nada, irritará a la gente y nos acercará un paso más al precipicio».

«Los que más tienen deben ayudar en este momento para paliar los problemas económicos que la pandemia ha agravado», afirmó Brito en su última entrevista a Infobae, pero advirtió que «el camino que ha elegido el gobierno es equivocado por por varios conceptos en los cuales se funda la propuesta. Primero, se eligió como manifestación de riqueza el patrimonio de aquellos que tienen más que una determinada cifra de activos».

Con respecto a los efectos prácticos que el «aporte extraordinario» podría producir, Brito habló de una más que probable rebelión fiscal.

«Castigar a los emprendedores es castigar a aquellos que tienen que poner esos fondos para la salida de esta tragedia. Si castigamos al que emprende, le estamos quitando los fondos necesarios para iniciar la recuperación y por lo tanto lo empobreceremos o bien se irá del país», alertó.

Agregó que con este gravamen «no estamos pensando en los 100 argentinos más ricos de la lista de Forbes, que por supuesto podrían pagarlo y seguirán teniendo liquidez; sino en los 9.900 argentinos para los que pagarlo tendrá una significación mucho más importante y que son los que desaparecerán con sus medianas empresas o bien se irán del país».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: